Castilla y León pide pasar en bloque a fase 2 el 8 de junio con todas sus capitales de provincia

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León se encuentra en una "situación favorable" con "pocos casos cada día".

La Junta de Castilla y León pedirá el paso a la fase 2 de toda la Comunidad Autónoma, un nivel en el que se encuentra desde este lunes, 1 de junio, el área de salud del Bierzo, en la provincia de León, como ha recordado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El paso de fase se produciría a partir del día 8 de junio tras completar las dos semanas preceptivas en la fase actual, en la que está el conjunto de la comunidad.

 

Según ha confirmado Casado en rueda de prensa, Castilla y León se encuentra en una "situación favorable" con "pocos casos cada día" ya que ha conseguido aplanar la curva y, aunque ha reiterado su llamamiento a seguir vigilantes, ha apostado por pasar a la segunda fase en el proceso de desescalada a la nueva normalidad.

 

La consejera ha recordado que hay "una legión de rastreadores" que vigilan los nuevos casos y que han identificado tres microbrotes, uno en Soria y dos en residencias de Valladolid. Estos vigilantes epidemiológicos contactan con todos los contactos de personas que dan positivo, para lo cual han tenido algunos problemas al no estar actualizados teléfonos de contacto, por lo que ha pedido que se haga.