Castilla y León paraliza la vacunación con AstraZeneca
Cyl dots mini

Castilla y León paraliza la vacunación con AstraZeneca

Sanidad paraliza la vacunación con esta marca tras confirmarse la posible vinculación con casos de trombos en pacientes. AstraZeneca es la vacuna general hasta los 65 años y la que se usa para la vacunación masiva.

La Consejería de Sanidad ha decidido paralizar la vacunación frente al COVID-19 con la marca AstraZeneca, por "principio de cautela", hasta conocer los informes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre su posible vinculación con casos de trombos en pacientes, según ha informado la consejería. La decisión afecta a la vacunación masiva en varias localidades para grupos de edad hasta 65 años y también al avance del proceso de inmunización en la comunidad.

 

Castilla y León recibió el viernes pasado un importante envío de AstraZeneca por parte del Ministerio de Sanidad, unidades con las que se ha seguido la vacunación durante la Semana Santa. Fueron 51.800 dosis que se han estado usando para seguir con el proceso con personas hasta 65 años y colectivos como profesores, cuerpos y fuerzas de seguridad y profesionales no en primera línea pero sí esenciales. Además, y una vez que han llegado dosis suficientes, se está haciendo la vacunación masiva con esta marca.

 

La decisión supone un problema más al proceso de vacunación en Castilla y León, y en España en general. AstraZeneca es la vacuna que se estaba usando en general hasta los 65 años tras ampliarse la edad de uso. En varias localidades estaba previsto hacer uso de ellas o ya se estaba haciendo la vacunación masiva con esta marca.

 

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy miércoles, la EMA emita sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford, después de que un responsable de la Agencia confirmara ayer casos vinculados.

 

Segunda suspensión

No es la primera vez que Castilla y León toma esta decisión, siguiendo las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y los pasos del conjunto de comunidades. El pasado 15 de marzo, el Ministerio de Sanidad paralizó durante 15 días la administración de esta vacuna, al igual que ocurrió en países como Alemania, Francia e Italia. La decisión se tomó al detectarse una treintena de casos de trombosis entre cinco millones de personas vacunadas en Europa con dosis de esa farmacéutica.

Comentarios

Otras vacunas, hay disponibles 07/04/2021 18:34 #23
En aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento. Por eso se suspende la vacunación con AZ. ¿Por qué el Gobierno de España no compra las vacunas de China Sinopharm y la rusa Sputnik Light (1 dosis) y Sputnik V (2 dosis)?, ¿Que obscuros intereses hay detrás?
C 07/04/2021 17:18 #22
Al no entendido de salón, Su Consejera de Sanidadserá todo lo buena médica que Ud quiera pero como gestora es un desastre al igual que el otro ser, si son tan buenos que se dediquen a la medicina, a curar no a gestionar una pandemia, no creo yo que sean eminentes virólogos ninguno de los dos para hacer y deshacer a su cxapricho, que es lo que están haciendo. Respecto a que "Algo sabrán de todo esto" a las pruebas me remito, saben cerrar y cercenar derechos fundamentales. Seguro . Cuando hablen Uds. háganlo con conocimiento de causa. Muchas Gracias
a todos los palmeros 07/04/2021 17:04 #21
ya habéis escuchado las declaraciones de la EMA . AHORA QUE? han preocupado para nada.
Pedrito 07/04/2021 16:54 #20
Gran acierto de CyL, como en Madrid van por delante del Gobierno con su ridícula propaganda. Ha dicho la EMA: "Los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna de AstraZeneca". Y añade: "Recuerda a los profesionales de la salud y a las personas que reciben la vacuna que «estén pendientes de la posibilidad de casos muy raros de coágulos de sangre combinados con niveles bajos de plaquetas en la sangre dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación". Y sugiere a quien se ponga la vacuna: «Buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas de esta combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre». Además, Inglaterra busca una vacuna sustituta para los menores de 30 años. La gran pregunta ¿Es conveniente esta vacuna?.
Alberto 07/04/2021 16:31 #19
Señora Casado, representa a un institución. Sus creencias personales se las guarda para usted y/o su familia, y si no puede, dimita, que debería de haberlo hecho hace 10 meses. Parar una vacunación masiva porque a ella le parece oportuno no tiene nombre, sinvergüenza.
Andréa 07/04/2021 15:29 #18
¿A qué espera España (con la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para comprar masivamente la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik Light (1 dosis) y Sputnik V (2 dosis)?. De la misma forma que otros países europeos ya las compraron por su cuenta. Esa es la solución, comprar nosotros las vacunas, que sí son seguras y efectivas usadas por más de 50 países sin problemas,
Lucas 07/04/2021 15:01 #17
¿Qué pasa que los más listos de España son estos ahora? vaya tela
Juana 07/04/2021 14:57 #16
Para los que hablan por boca de ganso ¿Os van a poner a vosotros esa vacuna? A mí sí me tocaba y no pienso ir, lo que quiero no es que suspendan la vacunación un día, es que eliminen esas vacunas. Pregunten a los que se tenían que vacunar y estamos dando palmas. Esperamos incluso que las tiren a la basura y vacunen con otra, por ejemplo la rusa, que es mucho más eficaz, y que, según dicen, tiene efectos secundarios leves y de la que no se han reportado efectos graves. Siendo mal pensados a lo mejor es que ya os la han puesto y queréis meternos a los demás en el lote, pues va a ser que no, sigan o no vacunando con ella, si no vamos a vacunarnos, no hay casera.
MAC 07/04/2021 14:42 #15
A todos estos entendidos de salón Nuestra Consejera de Sanidad es una profesional de la Medicina, paradojas al cuento, hace tres años aproximadamente, declarada MEJOR MEDICO DE FAMILIA DE EUROPA, casi nada, y nuestro Portavoz, el Sr. Igea igualmente un Profesional de la Medicina.. También Medico de Profesión. Algo sabrán de todo esto. Es mejor lo que hace el Gobierno Central, la Ministra de Sanidad ni es una Profesional de la medicina ni Dios que lo fundo, no sebe si las Aspirinas son redondas o cuadradas, quien forma parte de ese Comité de Expertos que siempre han dicho Sánchez y compañía NO EXISTE. Cuando hablen Uds. háganlo con conocimiento de causa. Muchas Gracias
MAC 07/04/2021 14:32 #14
Cuanto irresponsable hay haciendo comentarios sin fundamento, cuando tengan que acudir al medico ellos por cualquier patología, que les digan ellos a su medico lo que tienen que hacer. Así está este pais con la gente que piensa como piensa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: