Castilla y León levanta las restricciones: Vuelven las barras, el ocio nocturno y sin límite de aforo en terrazas
Cyl dots mini

Castilla y León levanta las restricciones: Vuelven las barras, el ocio nocturno y sin límite de aforo en terrazas

Francisco Igea

En vista de la buena evolución sanitaria, la CCAA regresa a nivel 1 lo que permite levantar buena parte de las restricciones. 

Castilla y León levanta buena parte de las restricciones que ahora mismo están vigente en vista de la buena evolución sanitaria. Será a partir del próximo lunes a las 23:59 horas y desde ese momento la Comunidad pasa a nivel 1 de restricción. 

 

Eso influye principalmente en el sector de la hostelería con la posibilidad de volver a consumir en barra y además también vuelven a abrir las discotecas con un 50 por ciento de aforo.

 

En concreto, según consta en la norma para el nivel 1 al respecto de establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómica, la declaración del nivel 1 autoriza el consumo en barra y de pie en el interior, con una limitación de aforo al 75% y de un máximo de veinticinco personas por mesa o agrupaciones de mesas; en terrazas, no hay límite de aforo para las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior de acuerdo con la correspondiente licencia municipal o de lo que haya sido autorizado para este año en el caso de que la licencia haya sido otorgada por primera vez, sin que la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas supere las veinticinco personas.

 

El resto de los aforos pasan a situarse en el 75% de la capacidad máxima, pudiéndose consultar en ese Acuerdo 46/2021 lo regulado para cada entorno social, actividad y sector económico, aunque sin soslayar el necesario cumplimiento de las obligaciones generales referidas a la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla, entre otras.

Comentarios

ciudadana harta 11/09/2021 01:07 #15
Os invito a que paséis por la Plaza Poeta Iglesias si podéis. Antes estaba muy ocupada AHORA LA PLAZA HA DESAPARECIDO, el poco espacio que quedaba lo ha ocupado el nuevo restaurante Zarautz y me ha dicho el dueño al preguntarle que "todavía le quedan por poner mas mesas" que ahora ese espacio lo ocupa la ampliación del la terraza del gran hotel. En resumen tenemos 1 metro para pasar y además bordeando la estatua por fuera, cuidado no te atropelle un coche. DEFINITIVAMENTE A LOS SALMANTINOS NOS HAN ROBADO EL CASCO ANTIGUO. Y TODOS CALLADOS. Donde esta ese 50% que nos reservan a los peatones según la normativa??? ESTO ES PARA LLORAR.
Uno mas. 10/09/2021 14:12 #14
Lo de las terrazas hay sitios de verguenza,para que han hecho las aceras tan grandes si vas y no puedes pasar,estan dejando la capital de verguenza,y es una de las mas bonitas de España.
Para "Para CD" 10/09/2021 10:49 #13
No me digas más, eres hostelero o tienes familiares hosteleros. Pues me alegra mucho decirte que se os acaba la fiesta, el Ayuntamiento ya ha anunciado la vuelta progresiva de la tasa. Os hemos dado la mano y habéis agarrado el brazo, no me dais ninguna pena y, desde luego, he perdido mucho el respeto a vuestro sector durante este año y medio. Se podría escribir un libro con todas las quejas y lloros que habéis pronunciado en este tiempo, exigiendo una y otra vez la retirada de toda medida sanitaria desde el día 1. A pastar. Un saludo con una gran sonrisa :)
Cd al 2 10/09/2021 10:43 #12
Muchos bares están ganando más ahora que antes de la pandemia con el aumento del número de mesas en las terrazas, el incremento de los precios y el ahorro de la tasas. POR SUPUESTO que deben pagar tasa y tener licencia para ocupar espacio público. No son los dueños de las calles. Algunos tenéis tan poco conocimiento de las leyes que es alarmante. Así nos va. Dime donde vives, que te voy a plantar cincuenta mesas en frente de tu ventana, a ver si sigues opinando lo mismo. Madre mía, qué cabezas tenéis algunos, os baila la neurona que tenéis.
jajaja 10/09/2021 10:37 #11
Es de risa leer algunos artículos y comentarios. En primer lugar, después del levantamiento de restricciones y terrazas y bares, vamos a hacer como si los botellones y las fiestas de jóvenes en casas no hubieran existido. En segundo lugar me hace gracia como en Ávila 4 paletos siguen peleándose por ponerse a los pies de la muralla a repartirse el poco ambiente turista que queda por que se lo han cargado entre todos. Y en vez de buscar otro sector u otra dedicación, seguimos tirando de donde no queda más qué exprimir. Patrimonio son 4 piedras puestas ordenaditas por unos medievales hace mucho. Admirados por que hoy en día todo es muy fácil para hacer rascacielos con las fundiciones y las piezas prefabricadas... jaja. Vaya engañabobos de sociedad
yo tu el 10/09/2021 10:20 #10
Sr Alcalde : A los vallisoletanos , además de los bares, nos gusta poder caminar por las calles, poder sentarnos en un banco de la plaza Mayor, poder sacar a nuestros mayores y a nuestro niños a la calle. Nos gusta vivir en una CIUDAD DONDE SE GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y EL CASTIGO PARA QUIEN NOS LAS CUMPLA QUEREMOS CALLES LIBRES YA!!!!!!
N° 7 09/09/2021 23:44 #9
El problema es que hay muchos establecimientos que están sacando mesas sin autorización. La autorización del ayuntamiento es necesaria, aunque no se pague cuota de terrazas. Por eso clama al cielo: no piden autorización y sacan todo lo que les da la gana. O piden y duplican mesas. Es increíble que no se esté controlando. Yo no puedo sacar una mesa a la puerta de mi casa, pero el bar de enfrente sí puede ponerla.
Para “Para CD” 09/09/2021 21:57 #8
Pero que dices!!! Ahora que no pagan un duro te cobran suplemento de terraza y a ellos no les cuesta nada. Tienen tan poca vergüenza¡!!! Ya en la feria de día algunos lo advierten, 2,50 feria más 50 céntimos suplemento terraza y ellos, de terraza, no están pagando tienen bonificado el 99% . Carasduras
Terrazas!!! Que terror dan 09/09/2021 21:51 #7
. Han puesto una terraza de un nuevo establecimiento en la plaza de España, justo debajo de vuestras ventanas, Tibuna, que ocupa más de la mitad de la zona peatonal. Tendrá más de 15 mesas en tres filas,queda de paso dos metros!! ¿No se pueden autorizar diez mesas, dos filas y promediar así el paso de los peatones? Mirad a ver si lo denunciáis en vuestro periódico. La invadían de las terrazas ya se pasa de castaño oscuro a negro. Cortan calles para regalárselas a los negocios. No verán nuestros ojos que los taxis vuelvan a aparcar en poeta iglesias, hoy ocupado por Tapas de Gonzalo y Río de la Plata. Fijo que será otra zona peatonal para las terrazas no para el peatón. ¡Que horror de políticos e intereses creados. Así apoya la hostelería a Fernandito! Y
Para #5 09/09/2021 20:32 #6
Las atribuciones en materia sanitaria no dependen del Ayuntamiento , más es bien es cosa de La Sra. Casado, actual Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León y de su "buen hacer" durante toda esta pandemia. Se puede estar o no de acuerdo con la gestión del Alcalde, pero de ahí a juzgarlo por los pecados de otros me parece excesivo.