Castilla y León finaliza una semana trágica con 22 nuevos fallecidos y 2.052 contagios en las últimas 24 horas
Cyl dots mini

Castilla y León finaliza una semana trágica con 22 nuevos fallecidos y 2.052 contagios en las últimas 24 horas

Las defunciones no bajan de la veintena en prácticamente toda la semana y los brotes activos disminuyen con respecto a la última notificación de la Junta. 

La situación está cada vez peor y la realidad es que sanitarios y sanitarias de los distintos puntos del territorio nacional piden a gritos ayuda para evitar el colapso final de sus respectivos hospitales, si es que ya no lo están. La tercera ola ha golpeado a España de la forma más dura posible y los datos ofrecidos son realmente preocupantes, por lo que las medidas restrictivas deben ser acordes a los mismos. 

 

Castilla y León notifica hoy 2.052, más de 1.000 menos que en la jornada anterior cuando se notificaron 3.183 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 178.080; de esa cifra, 171.282 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.052 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.011 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.392, doce menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 8.758.

 

Las nuevas altas son 125, 21.235 pacientes acumulados y las defunciones, 22, para un total en hospitales de 4.502 personas fallecidas.

Comentarios

Dar utilidad a instalaciones sanitarias. 24/01/2021 18:39 #1
Burgos, tiene un Hospital cerrado, el Divino Valles. Aunque tiene algunos servicios, está infrautilizado, tiene capacidad suficiente para tener el Servico de Geriatría y Cuidados Paliativos, Unidad de Media Estancia, Rehabilitación, e incluso acondicionar la última planta como una Reserva de Hospitalización Estratégica ante posibles catástrofes y epidemias, disponiendo de una zona de Cuidados Intermedios y de Unidad de Enfermedades Infecciosas con presión negativa y dobles exclusas, con acceso a dicha planta por escalera y ascensores independientes. Hay que darle sentido a este hospital cerrado. Además sería conveniente unir los dos hospitales por un pasadizo cubierto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: