Castilla y León empezará a vacunar con la de Pfizer a 150.000 personas entre mayores y sanitarios
Cyl dots mini

Castilla y León empezará a vacunar con la de Pfizer a 150.000 personas entre mayores y sanitarios

La consejera de Sanidad, vacunándose de la gripe. Foto: Ical

Mayores en residencias y personal sanitario serán los prioritarios para vacunarse. La Comunidad de Castilla y León prevé empezar en el primer trimestre de 2021 y con la vacuna de Pfizer.

La primera vacuna en llegar a Castilla y León será la de Pfizer, con la que la Comunidad empezará su proceso de vacunación previsiblemente en el primer trimestre de 2021. Así lo ha desvelado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.

 

Casado ha explicado que ha habido una habido reunión para los pormenores de la conservación de esta vacuna y dada la complejidad, dado que se recomienda conservarla a -80 grados.

 

Según ha explicado Casado, en la primera etapa de vacunación se vacunará a 50.000 personas entre residentes en centros de mayores; y a otros 100.000 entre el personal sanitario. Es decir, que la población diana serán los mayores y profesionales de la salud.

 

La consejera espera contar con más detalles en breve cuando se apruebe la estrategia nacional de vacunación que el consejo de ministros tiene previsto aprobar este mismo martes.

Noticias relacionadas