Castilla y León convoca la cuarta edición de la 'Escuela de verano a distancia', para más de 6.600 docentes
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León convoca la cuarta edición de la 'Escuela de verano a distancia', para más de 6.600 docentes

Profesor.

La Junta convoca la cuarta edición de la 'Escuela de verano a distancia', en la que se podrán formar más de 6.600 profesores de la Comunidad para actualizar y mejorar sus competencias profesionales.

Así, entre el 1 y el 21 de julio, el profesorado de la Comunidad podrá asistir de manera telemática a cursos intensivos y específicos, así como seminarios web y ciclos de conferencias online con ponentes especializados. En concreto, dentro de la propuesta formativa 'Escuela innovadora', se desarrollarán iniciativas sobre innovación metodológica e inclusividad, así como inteligencia emocional en la educación a distancia.

Por su parte, la 'Escuela digital' ofrecerá actividades sobre alfabetización informacional, nuevos lenguajes de programación y evaluación para una educación mixta. Finalmente, dentro de la 'Escuela internacional y bilingüe', los docentes podrán actualizar sus conocimientos sobre lingüística y metodologías de trabajo en idiomas, proyectos internacionales y bilingüismo, combinando dos vías: formación en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) y formación con instituciones y universidades europeas.

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del proyecto, coordina y dirige esta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.

La convocatoria para participar en estas actividades permanecerá abierta hasta el 7 de junio y los interesados podrán realizar su inscripción a través del Portal de Educación y las páginas web del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) y el Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP).

PLAN AUTONÓMICO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CASTILLA Y LEÓN

La Escuela de verano se enmarca dentro del Plan de Formación del Profesorado, que ha planificado para este curso 5.274 actividades que suman 128.490 horas formativas y 117.369 plazas ofertadas --de media cada docente de la Comunidad ha podido matricularse en más de tres cursos--.

Durante este curso, y a falta de que termine la programación, 30.613 docentes han participado en alguna de las actividades programadas lo que supone el 87 por ciento de la plantilla. Desde el septiembre, cada docente ha realizado una media de 3,2 actividades con cerca de 78 horas de formación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: