Castilla y León asume que tendrá que adaptar colegios si se obliga a no pasar de 15 alumnos por clase

Aula de colegio

La consejería admite que el ministerio lo ha propuesto y pide un protocolo de higiene porque "lo importante no son los ratios por aula sino la seguridad".

La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha confirmado que el ministerio ha informado a las comunidades que se está "sopesando" aplicar la norma de las clases con 15 alumnso aunque, tal y como ha apuntado la consejera, "es aventurar actuaciones" para dentro de cinco meses. No obstante, la consejera Rocío Lucas ha reconocido que habría que adaptar aulas en caso de ser así porque no todos los centros públicos cumplirían y ha pedido un protocolo de seguridad.

 

Aunque esta cuestión no está confirmada, Rocío Lucas ha aseverado que desde Castilla y León se ha pedido a Sanidad que facilite un protocolo de seguridad para la vuelta a las clase, ya que, tal y como ha apuntado, "lo importante no son los ratios por aula sino la seguridad".

 

Asimismo, ha asegurado que en Castilla y León existen 1.900 centros escolares, por lo que hay colegios que si podrían cumplir el ratio de 15 alumnos por clase y mantener los dos metros de seguridad pero en otros "habría que habilitar nuevas actuaciones y aprovechar y adaptar espacios comunes".

Comentarios

Jesus 13/05/2020 22:49 #3
Pues no dices tu cosas, pregúntales a todos los que llevan desde que empezó esto trabajan a ver si tienen todo eso, que mucho quejarnos y seguro que cuando vais a comprar, pasear etc no cumplís todos los requisitos.
Raquel 13/05/2020 09:26 #2
En algunas comunidades Las autoridades educativas están recortando profesorado para el curso próximo y exigiendo que los grupos se formen con 30 alumnos y ni uno menos. Ellos estarán sentados en sus despachos, claro, les da igual.
Buscando soluciones 12/05/2020 14:57 #1
Es más factible idear rutas y protocolos desde la consejeria de Educacion, que planteamientos universales para cada comunidad. Porque ninguna comunidad es igual, rigen los mismos criterios, y adaptaran según necesidades. Habra que dotar a los centros de termómetros para medir temperatura, gel desinfectante, mascarillas de larga duración, protocolos de actuacion consensuados con sanidad, familias y directores de centros educativos Dotar a Ayuntamientos de maquinas de ozono, lejías sin lejía, tipo Sanidol, para desinfectar y no dañar, Protocolo de cuarentena cuando un docente o alumno dé síntomas de Covid. Como se desinfectan juguetes, alfombras, ordenadores... Que medidas hay que adoptar a la salida y entrada de colegios e institutos. Desinfección de aseos. Transporte en autobuses o rutas, comedores, etc.. Mas valdría que empecemos a establecer medidas, que vendrá septiembre y seguiremos demandando un protocolo. Al final, el docente realizando el protocolo de actuación para su centro . Tiempo al tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: