Casi la mitad de las empresas burgalesas prevé una caída de más del 50% en sus ventas en mayo y junio

Según se extrae de la encuesta del Observatorio Empresarial COVID-19 de la Confederación de
Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Casi la mitad de las empresas burgalesas prevé una caída de más del 50% en sus ventas en mayo y junio, según se extrae de la encuesta del Observatorio Empresarial COVID-19 de la Confederación de
Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE)
, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se trata de la sexta encuesta desde que se iniciase la pandemia y refleja, además, que la facturación ha caído en más de un 75% para cerca del 22% de las empresas burgalesas durante las dos primeras semanas de mayo.

El estudio realizado por FAE revela también que, de cara a los próximos meses, el empresariado de la provincia estima que la caída de las ventas se situará tras junio en torno al 28,3%, en comparación con las ventas del pasado año.

En lo que se refiere a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 58,33% de las compañías señala que se ha visto en la obligación de realizarlo en su plantilla y en el 75% de los casos lo ha hecho por cuestiones de fuerza mayor.

Además, el 95,45% de las firmas encuestadas asegura que los ERTE que han presentado se han resuelto de manera favorable y en el 72,73% de los casos, han afectado a la totalidad de sus plantillas.

El 38,3% de las empresas que ha respondido pertenece al sector de la industria, tanto del metal como de la madera y agroalimentaria, mientras que el resto pertenecen a la construcción, comercio, hostelería, transporte y otros servicios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: