Casado sobre la vacuna a la selección de fútbol: es una excepción que "puede generar agravios" con otros enfermos
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Casado sobre la vacuna a la selección de fútbol: es una excepción que "puede generar agravios" con otros enfermos

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad de Castilla y León cree que la decisión es del Gobierno porque no es algo que afecte a las comunidades y piensa lo mismo para la vacunación de los olímpicos.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha calificado de "excepción" la vacunación de la selección española de fútbol, que la tiene que tomar el Gobierno y no el consejo interterritorial, pero que "se pueden generar agravios comparativos" con personas que podrían estar vacunadas.

 

"En este tema mi posición es que es una excepción que no es salud pública a coordinar entre todas las comunidades, así que lo debe decidir el Gobierno", ha dicho la consejera Casado. "Las decisiones que tenemos que tener en el consejo interterritorial nos tienen que afectar a todas las comunidades pero este tema en concreto lo tiene que dilucidar el Gobierno", ha dicho.

 

"Si introduces un cambio en una estrategia nacional que se hace por grupos puedes hacer un agravio comparativo con personas que podrían haber estado vacunados", ha dicho Casado, que no obstante cree que es una excepción a la estrategia nacional "que está bien hecha y bien pensada".

 

Casado ha insistido, sobre la vacunación de los futuros deportistas olímpicos, "es una decisión de excepción" que tienen que tomar el Gobierno y ha insistido en que "se pueden generar agravios comparativos" y que la decisión es del ministerio.