Casado confirma la mejora en Castilla y León: "Estamos bajando de manera bastante clara en todas las provincias"
Cyl dots mini

Casado confirma la mejora en Castilla y León: "Estamos bajando de manera bastante clara en todas las provincias"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

La consejera de Sanidad confirma la tendencia a la baja en toda la Comunidad con algunas excepciones, pero la mejoría es lenta.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado la tendencia al descenso con más de 600 casos por 100.000, y que ha rebajado de los 10.000 casos por semana que se han llegado a tener. "Nuestro tope estaba en 938 y afortunadamente estamos bajando de manera bastante clara en todas nuestras provincias" con "una bajada importante en la incidencia acumulada a 7 días" que es la que marca la tendencia general de descenso; de hecho, está en 280 casos por 100.000 habitantes. "Esperemos no estropearlo", ha dicho la consejera.

 

En todo caso, todas las provincias están por encima de los 500 casos, pero con una tendencia a la baja que, eso sí, desciende lentamente. "A pesar de la mejoría tenemos que seguir siendo muy cautelosos y hacer exactamente lo mismo que estábamos haciendo. Seguimos en nivel 4 de riesgo", ha pedido la consejera. Sigue haciendo municipios como Burgos, Zamora o Laguna de Duero con incidencia muy elevada, en contraposición con los muchos municipios por la comunidad en los que apenas hay casos.

 

"Tardamos como 10-14 días en ver en ingresos y UCI cuando suben los casos, y a su vez tardamos 10-14 días en ver la bajada cuando hay descenso de casos", ha dicho la consejera, con una ocupacíon del 71% en UCI extendidas y del 69% en planta. El coordinador de Atención Primaria ha confirmado "un ligero alivio de la presión hospitalaria" en los últimos días por el trabajo de todos los profesionales. 

 

Preocupan en todo caso Burgos, Medina del Campo o Zamora con incidencia acumulada muy elevada que significan ingresos hospitalarios a 7-10 días después "y mientras sigamos teniendo muchas camas ocupadas por patología Covid tendremos menos opciones de atender" a pacientes no Covid.