Casado abre la puerta a reabrir por municipios o provincias y mantener perimetrados los que no mejoren
Cyl dots mini

Casado abre la puerta a reabrir por municipios o provincias y mantener perimetrados los que no mejoren

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

Casado que ha reconocido que todavía no tienen claro cómo se va a hacer la reapertura de los bares, ni en fecha ni en condiciones.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado algunos detalles más sobre la desescalada de esta segunda ola que supondrá reabrir, entre otras actividades, la hostelería. No obstante, ha abierto la puerta a que se haga una perimetración por provincias e incluso municipios.

 

"Yo sé que todos tenemos prisa, yo también, pero no podemos tomar decisiones que nos hagan ir para atrás porque sería muy lamentable", ha explicado Casado que ha reconocido que todavía no tienen claro cómo se va a hacer la reapertura de los bares, ni en fecha ni en condiciones. "Si los indicadores mejoran, hay un nivel de alerta con medidas excepcionales y si se consigue una incidencia por debajo de 400 y por lo tanto de 200 a 7 días se pueden valorar esos niveles excepcionales y volver a nivel 4 previo" al máximo.

 

"La mejoría de los datos de Burgos no es suficiente para plantear quitar ninguna restricción", ha confirmado la consejera sobre la situación de este municipio. "Me parece que es prematuro hablar de desescalada, pero se habla de provincias, pero si se ve que hay grandes diferencias se puede hablar también de municipios", ha explicado la consejera que abre la puerta a la perimetración por municipios.

Noticias relacionadas