Carriedo ensalza la capacidad de iniciativa de Aranda para apostar por su territorio

Carlos Fernández Carriedo. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha señalado que la villa arandina es "base" en sectores como el de la automoción, el farmacéutico, el metal o el agroalimentario.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha ensalzado este viernes la capacidad de los habitantes de Aranda de Duero para apostar por su territorio, durante la inauguración de la trigésimo segunda edición de la feria de La Ribera 'Fiduero' de 2019.

 

Fernández Carriedo ha señalado que la villa arandina es "base" en sectores como el de la automoción, el farmacéutico, el metal o el agroalimentario, donde posee un potencial "muy importante", y ha destacado que "lo más relevante" del municipio es la apuesta de sus habitantes a la hora de apostar por su zona.

 

Una muestra de empuje que, según ha precisado, ha convertido a Aranda de Duero en un eje empresarial y económico destacado para el conjunto de Castilla y León, que hace a su vez que se reafirme el compromiso de la Junta de apoyo al emprendimiento.

 

Un respaldo institucional que, tal y como ha recalcado el consejero de Economía y Hacienda, se traduce en una apuesta por la internacionalización, ayudas en términos de financiación y a la hora de avanzar en la consecución de infraestructuras empresariales.

 

Carlos Fernández Carriedo ha insistido en que, igual de importante que el apoyo de la Junta en estos ámbitos, es también no ahogar a los empresarios ni los ciudadanos con los impuestos y, por ese motivo, ha recordado que la próxima semana, y fruto del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos, se iniciará la tramitación para la práctica eliminación del impuesto de sucesiones en la Comunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: