Burgos ya escucha la llamada del VIII Centenario de su Catedral

Miles de personas disfrutan del concierto de campanas 'Flamígera Symphonia', que sirve de preludio para el 800 cumpleaños de la Seo. 

Con un sonoro repique de campana. Así dio la Catedral de Burgos el primer aviso de lo que será la gran efeméride de la ciudad en lo que va de siglo XXI. Con el sonido pausado, lleno de esperanza y también de sensibilidad, el edificio más emblemático de la ciudad puso en marcha la cuenta atrás para el VIII Centenario, una alarma que sonará el 20 de julio de 2021. 

 

Tres años antes, otros 13 campanarios de la ciudad acompañaron a su 'hermana mayor', la niña bonita de los burgaleses, en el concierto 'Flamígera Symphonia', una obra del maestro Llorenç Barber en la que participarón más de 70 músicos de la ciudad. Un recital sonoro que sorprendió a propios y extraños, miles de personas, burgaleses, visitantes y peregrinos, que se agolparon en el Centro Histórico para seguir el eco de las campanas. 

 

San Cosme y San Damián, San Gil, San Esteba, Santa Ágeda, el Monasterio de la Visitación y hasta el Arco de Santa María y el Ayuntamiento, hicieron sonar sus campanarios mientras el espectáculo pirotécnico de Vulcano se encargó con sus estruendos y silvidos de hacer los coros de un concierto en movimiento. 

 

Y es que, si hubo quien apostó por quedarse embobado contemplando la inmensidad de la fachada, también quien decidió recorrer el rastro que dejaban el resto de repiques que envolvían el Centro Histórico de la ciudad. Toda una explosión de sensaciones que sirvieron de aviso, de alerta a todos aquellos que aún no se han dado cuenta de que el futuro es ahora. Que 2021 está a la vuelta de la esquina y que Burgos se engalana para celebrar el 800 cumpleaños de su vecina más querida. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: