Cyl dots mini

Burgos recupera las excavaciones en la iglesia de San Román tras tres años de ausencia

La iglesia de San Román, una de las más grandes de las que dispuso la capital burgalesa, desapareció por las voladuras que se registraron durante la Guerra de la Independencia en esta zona de la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha visitado este lunes las excavaciones en la desaparecida iglesia de San Román tras tres años de ausencia en este enclave, situado en las laderas del castillo.

 

Moreno, acompañado de la arqueóloga Fabiola Monzón, ha explicado que estas excavaciones se enmarcan en la apuesta de la ciudad por poner en valor la parte alta del centro histórico, generando nuevas rutas turísticas.

 

El edil ha insistido, además, en que este tipo de excavaciones y los restos hallados permiten potenciar el ámbito turístico y cultural, a la vez que ha puesto de manifiesto el carácter atractivo de este tipo de iniciativas.

 

La iglesia de San Román, una de las más grandes de las que dispuso la capital burgalesa, desapareció por las voladuras que se registraron durante la Guerra de la Independencia en esta zona de la ciudad.

 

El proyecto, financiado a través de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León, pretende dar continuidad a los trabajos iniciados hace varios años y que en las últimas tres anualidades no han encontrado continuidad, ya que los esfuerzos se centraron en este periodo en el solar del Cid.

 

Ahora y hasta el 31 de diciembre, el equipo de arqueólogos liderado por Fabiola Monzón pretende acotar los límites del antiguo templo, limpiando para ello la zona y favoreciendo los trabajos en el interior de la desaparecida iglesia.

 

Hay que recordar que, tras localizar el emplazamiento concreto de esta edificación, se realizaron trabajos de excavación que dieron como resultado varios hallazgos, entre ellos una clave de bóveda policromada.

Comentarios

Luis 28/09/2020 15:47 #1
Sería importante que los periodistas diferenciaran cundo nombran "Burgos", si es provincia o ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: