Burgos, por primera vez en 50 años sin lamentar víctimas mortales por accidentes de tráfico en la capital

Hay que remontarse a 1968 para encontrar una anualidad sin víctimas mortales.

La capital burgalesa no registró ninguna víctima mortal en accidente de circulación en su término municipal a lo largo de 2018, según se desprende de la memoria anual de Siniestralidad Vial presentada por la vicealcaldesa, Gema Conde. Se trata de la primera vez en 50 años, según ha señalado la también responsable de la Policía Local, que la ciudad no registra ningún muerto en sus vías por accidente de tráfico en todo un año, lo que ha calificado como una "muy buena noticia".

 

Gema Conde ha achacado este hecho, esencialmente, a la labor desarrollada por los agentes de la Policía Local en los últimos años en materia de control, educación y concienciación, así como a otros factores como la evolución de la medicina y el cambio de flujos circulatorios a la periferia.

 

Hay que remontarse a 1968 para encontrar una anualidad sin víctimas mortales en accidentes de circulación en la estadística local, que refleja un descenso paulatino de muertos por este concepto en la ciudad a lo largo de las últimas décadas.

 

Así en los años 80 se registró una media de quince víctimas mortales al año, que en la década siguiente se redujo a diez y a entre siete y ocho en los primeros años del nuevo siglo para, descender a dos o tres víctimas mortales al año desde 2010.

 

Aunque las cifras de siniestralidad no están completas, a falta de la presentación de la memoria anual de la Policía Local, que se llevará a cabo con motivo de su patrón, San Sebastián, el 20 de enero, se estima que la ciudad registró unos 2.600 accidentes de tráfico en 2018.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: