Burgos peatonalizará los fines de semana algunas calles que registran gran movilidad de peatones

La medida pretende favorecer la movilidad de las personas en los horarios establecidos y en aquellos en los que se realizan salidas puntuales para comprar o acudir a establecimientos con cita previa.

El Ayuntamiento de Burgos peatonalizará los fines de semana algunas de las calles que registran una gran movilidad de peatones, según ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

Se trata de una medida que pretende favorecer la movilidad de las personas en los horarios establecidos y en aquellos en los que se realizan salidas puntuales para comprar artículos de primera necesidad o acudir a establecimientos con cita previa.

Las peatonalizaciones se producirán los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad en horario de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas y en ellas sólo se permitirá el acceso de vehículos para acceder o salir de garajes.

En el barrio de Gamonal, se peatonalizarán las calles Igualdad, Francisco Grandmontagne y Alejandro Yagüe, mientras que en la zona sur se actuará en las calles Santa Clara, San Pablo y Miranda y en el centro histórico en las calles Santander y Ana Lopidana.

En todas estas calles estará prohibido el aparcamiento en los horarios establecidos y la extensión de sus peatonalizaciones a entre semana dependerá de cómo resulte la experiencia durante los fines de semana.

Esta medida se complementará con itinerarios ciclistas, que se darán a conocer en la medida que se vayan aprobando, y la publicación de un nuevo bando municipal, que indicará la circulación de peatones siempre por la derecha, manteniendo las distancias de seguridad y sin posibilidad de detenerse a saludar a otras personas.

Desde el pasado lunes, 4 de mayo, la Policía Local ha interpuesto 195 denuncias por incumplir las restricciones y limitaciones contempladas en el marco del estado de alarma, de las que 57 han sido por concentraciones de jóvenes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: