Burgos no tomará medidas adicionales frente al aumento de positivos por coronavirus

Ayuntamiento de Burgos.

Desde el Ayuntamiento han señalado que si bien la situación se evalúa a diario, todavía no consideran necesario adoptar nuevas medidas para controlar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Burgos no adoptará medidas adicionales ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 en la provincia en la última semana.

 

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, quien ha advertido de que si bien la situación se evalúa a diario, todavía no consideran necesario adoptar nuevas medidas para controlar la propagación del virus.

 

Barrio ha señalado que, según la información trasladada por la Junta de Castilla y León, los brotes en la capital burgalesa están "identificados y acotados", y la situación a día de hoy no obliga a tomar nuevas decisiones.

 

Sin embargo, ha insistido en que el Ayuntamiento capitalino no descarta intensificar las restricciones en el caso de que la evolución del virus empeore.

 

En este sentido, la alcaldesa en funciones ha advertido de que mantienen una comunicación continua con la Consejería de Sanidad, y aunque la situación parece estar controlada mantienen la cautela y estudian nuevos escenarios en el caso de que los nuevos brotes aumenten en la provincia o no se identifique la trazabilidad del virus.

 

A falta de conocer los datos actualizados de este lunes, los brotes activos de la capital y el de Miranda parecen estar contenidos.

 

Con los brotes declarados este fin de semana, tres nuevos en Burgos y uno en Aranda de Duero, la provincia suma ocho en total, con 61 positivos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: