Burgos fija el 11 y 29 de junio de 2021 como festivos para la celebración de sus fiestas locales

El día 11 se celebrará la tradicional festividad del Curpillos, una de las fiestas más arraigadas a la cultura popular de la ciudad, y el 29 será la jornada grande de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

La portavoz del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha avanzado que el 11 y 29 de junio de 2021 se declararán en el calendario como festivos para la celebración de las fiestas locales.

 

Barrio ha explicado, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que el día 11 se celebrará la tradicional festividad del Curpillos, una de las fiestas más arraigadas a la cultura popular de la ciudad, y que el día 29 será la jornada grande de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

 

La portavoz municipal socialista ha destacado la importancia de fijar ya en el calendario estas jornadas festivas, con el propósito de que las empresas puedan organizar su año laboral de 2021.

 

Nuria Barrio ha enlazado esta cuestión con una "apuesta por una cultura segura" y ha dicho que, dentro de este propósito, la Casa de Cultura de Gamonal ha recuperado ya su habitual programación.

 

En este sentido, ha aclarado que todas las actividades programadas en el centro se han adecuado a los dictámenes de las autoridades sanitarias, como son las limitaciones de aforo, la trazabilidad y la distancia de seguridad.

 

En cualquier caso, ha insistido en que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) no tiene constancia de que se haya producido ningún contagio en sus programaciones y ha explicado que en Gamonal se podrá disfrutar de todas las propuestas que se tuvieron que aplazar en marzo, abril y mayo como consecuencia de la declaración de la pandemia de la COVID-19.

 

"Se han rescatado las funciones", ha aseverado Barrio, antes de explicar que a la venta de entradas por Internet se han sumado las taquillas presenciales del Teatro Principal y la propia Casa de Cultura de Gamonal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: