Burgos enciende la Navidad

Las Reinas Mayor e Infantil, junto con el alcalde, iluminan una bola gigante que será el epicentro de las Fiestas en 2018. 

La Navidad ha llegado a Burgos en forma de luces. Una bola gigante ubicada en la Plaza Mayor será desde hoy el epicentro de las fiestas para este año y se convierte también en la principal novedad de la iluminación en la ciudad, que ha comenzado a dar color y ambiente navideño a partir de este miércoles y que perdurará hasta el próximo 7 de diciembre. 

 

La Reina Mayor y la Infantil, junto con el alcalde de Burgos y concejales del Equipo de Gobierno y del Partido Socialista, han sido los encargados de hacer el encendido oficial a las 19 horas en la mencionada bola gigante. Un centro de luces LED que es lo más destacado en un Burgos iluminado con 463 elementos distribuidos por la ciudad.

 

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 130.500 euros, 7.000 más que el pasado año, siendo otra de las novedades un árbol ubicado en la Plaza de España. Además, se ha ampliado la iluminación a otras zonas de la ciudad, como als calles San Pablo y Almirante Bonifaz, así como algunas del barrio de Gamonal.

 

Se mantiene también la ambientación del mercado navideño de la Plaza del Rey San Fernando, así como la Pista de Hielo de la Plaza de San Juan. Además, en la Plaza Mayor hay instaladas una serie de atracciones destinadas a los más pequeños de la casa en unos días tan especiales para ellos. La Navidad ha llegado a Burgos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: