Burgos, en cabeza del ranking de mayor número de grandes empresas de la región
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Burgos, en cabeza del ranking de mayor número de grandes empresas de la región

Grupo Antolín, Benteler Ibérica Holding y Campofrío Alimentación ocupan el podio de las mayores compañías de la provincia burgalesa.

Valladolid y Burgos concentran el 41,7% de las 5.000 mayores empresas de la región y el 53,7% de las 145 grandes compañías (con una facturación superior a los 50 millones) ubicadas en la comunidad autónoma de Castilla y León, según el ranking publicado en febrero por la revista Castilla y León Económica.

 

En el listado de sociedades mercantiles y cooperativas ordenado por volumen de ventas sólo aparecen los negocios cuya sede social está ubicada en la región y las compañías cuyas principales fábricas están asentadas en la comunidad autónoma. Este número especial de la publicación incluye también 9 rankings de empresas distribuidos por cada una de las provincias de la comunidad autónoma.

 

empresas castilla y leon

La ubicación de las 5.000 mayores empresas castellanas y leonesas se distribuye de la siguiente manera: Valladolid (1.096), Burgos (991), Salamanca (761), León (743), Segovia (409), Palencia (292), Zamora (271), Ávila (230) y Soria (207).

 

Y éstas son las diez mayores empresas de Burgos:

 

burgos empresa