Burgos destina 62.000 euros en subvenciones a asociaciones sociosanitarias y de animales

De esta cuantía se destinarán 56.000 euros a los colectivos con vinculación sociosanitaria y el resto, 6.000 euros, a entidades que presten atención a los animales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado, fuera del orden del día, el pliego para la concesión de subvenciones a asociaciones sociosanitarias y de animales de la ciudad por un importe de 62.000 euros, según ha señalado la portavoz socialista, Nuria Barrio.

Barrio, acompañada de la edil de Personal, Blanca Carpintero, ha explicado que de esta cuantía se destinarán 56.000 euros a los colectivos con vinculación sociosanitaria y el resto, 6.000 euros, a entidades que presten atención a los animales.

En este sentido, ha dejado claro que a esta convocatoria se podrá presentar cualquier entidad que desarrolle su actividad en el ámbito del término municipal y se enmarque dentro de alguna de las categorías anteriormente mencionadas.

Por otro lado, la portavoz socialista ha informado de la tercera convocatoria para la adjudicación de puestos en el Mercado de Abastos G-9, después de que en las dos anteriores quedasen diez puestos vacantes.

Barrio ha insistido en que se trata de una "ubicación espléndida", en una instalación renovada, por lo que ha confiado en que la adjudicación de estos puestos, al igual que la del local de cafetería, pueda ser una realidad en esta ocasión.

Al respecto, ha explicado que los puestos, cuya adjudicación se da por quince años, tienen un precio de licitación que oscila entre los 2.500 y los 7.600 euros, en función de los metros cuadrados de superficie, a lo que hay que añadir una cuantía mensual.

Comentarios

Luis 13/09/2020 12:16 #1
Hay que reducir drásticamente las subvenciones en todas las Administraciones. Las Asociaciones, ONGs, Partidos políticos, Sindicatos, etc, deben de gestionar sus recursos con las cuotas de sus respectivos asociados, militantes, y de las donaciones que reciban, única y exclusivamente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: