Burgos blinda la ciudad y cierra colegios, instalaciones municipales, centros cívicos y centros de mayores

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.

 Adopta como obligatorias las recomendaciones para zonas de contención reforzada

Decisión comunicada por el alcalde al estar la ciudad rodeada por localidades o comunidades como Miranda de Ebro, La Rioja o Madrid, donde el número de contagios se ha incrementado exponencialmente.

 

De la Rosa ha explicado que ya ha comunicado esta decisión al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha avanzado que la obligatoriedad de las medidas se hará efectiva desde las 15.00 horas de este jueves.
 

Así, el Ayuntamiento procederá al cierre de todas las instalaciones municipales, con la excepción de sus servicios centrales, cesando la actividad de las escuelas infantiles, los juegos escolares y las escuelas deportivas, los centros cívicos y los centros de mayores.

Comentarios

Ana 19/03/2020 19:21 #7
El Ayuntamiento está empezando a desifectar las calles de Burgos, y quisiera recordarle que Burgos no es solo el centro, también los barrios del Pilar, Parralillos, Villimar o san Julián, tienen derecho a que pasen las auto-hidrolimpiadoras por las aceras y desinfecten.
Marta 13/03/2020 11:43 #6
Las Iglesias debieran de permanecer cerradas y más teniendo en cuenta que suelen ser usadas por gente mayor, el tenerlas abiertas como medida de "cierta esperanza" no contribuye en nada a confinar la enfermedad, la esperanza nos la dan los cientificos que investigan el COVID19, No puede ser que te den la comunión ni siquiera en la mano, ya que quien coge la hostia y la deposita en la mano de quien comulga, puede habérsela llevado a la boca o tocado cualquier otra cosa, independientemente que se ponga desinfectante al comienzo de la misa. En muchas ocasiones se ve al sacerdote que oficia la misa sonarse y después dar la comunión, debiera de ser obligatorio que justo antes de dar la comunión se desinfecten las manos y que el copón también esté desinfectado, debieran de tener en todos los altares un dosificador de desinfectante, siempre, no solo ahora.
Alfonso. 13/03/2020 11:12 #5
El COVID 19 tiene un vector de conagio entre 1,5 y 2,5 es decir tres veces superior al de la gripe, por lo que su propagación geométrica es de 1-2-4-8-16-32-64-128 (muy alta)..... y además se contagia durante los +- 12 días de incubación, esos son los peligros del COVID 19, pero matar, mata más la gripe. En España murieron por gripe estacional en 2017-2018 cerca de 15.000 personas y estuvieron infectadas 800.000.
Pablo 13/03/2020 09:23 #4
Sanidad en Burgos, debiera de haber hecho extensivo el cierre, de todos los gimnasios, iglesias, centros deportivos, etc. de caracter privado.
Carla 13/03/2020 09:19 #3
Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que en España, cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron. Y la gente de todos los grupos de riesgo, los trabajadores de los centros sanitarios-emergencias y residencias de ancianos, de los Cuerpos de Seguridad, de las FAS, Bomberos, mayores de 60 años, profesores de todos los niveles educativos, etc, CONTINÚAN SIN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE. Vacunación que debiera de ser obligatoria para todos los grupos de riesgo. En España no hay conciencia ni responsabilidad en cuestiones sanitarias, a ver si ahora con el miedo en el cuerpo por el COVID 19, cambian las actitudes y somos más responsables en cuestiones de higiene (lavado de manos) y de salud preventiva (vacunación).
juan 12/03/2020 19:57 #1
Es una primera acción, pero no para que los escolares estén en los parques y columpios, la población desde los niños a los abuelos deben de estar la mayor parte del tiempo en el domicilio, pudiendo dar un pequeño paseo, pero NO jugando en los parques con otros niños, NO SON VACACIONES, es una emergencia sanitaria.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: