El coronavirus en Burgos hoy

El coronavirus que produce la COVID-19 sigue retrocediendo en Burgos, donde este jueves se registró un caso positivo nuevo.

Burgos alcanzó este jueves los 2984 infectados oficiales por coronavirus, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Durante la última jornada se registró un caso nuevo y se han producido 978 altas hospitalarias, ninguna de ellas en las últimas horas.

El virus ha dejado por el momento 217 fallecidos, ninguno de ellos en las últimas horas.

Comentarios

Alfonso 14/06/2020 12:52 #4
Importante es la desinfección en profundidad de todas las áreas de los Hospitales y Centros de Salud mediante lámparas de luz ultravioleta (UV-C), también debieran de utilizar este sistema los Centros Comerciales, supermercados, Mercados de Abastos, Centros Educativos, etc, es importante continuar con la desinfección de las calles mediante la utilización de vehículos con sistemas de nebulización que se pueden utilizar por la noche y a otras horas, de igual manera las máquinas que limpian las aceras debieran de utilizar productos viocidas. Se está descuidando y mucho la desinfeción de las calles, ¿donde está el camión de la UME con el cañón nebulizador?, ¿continúan los agricultores con sus tractores y equipos de fumigación desinfectando los pueblos?, ¿podrían ponerse en los camiones-cuba de Bomberos un sistema de nebulización para la desinfección de las calles y espácios públicos de la ciudad, como parques, paseos, etc?. Las Administraciones hablan de la relajación de las normas por parte de los ciudadanos, pero quien primero se relaja en la desinfección de los espacios públicos abiertos y cerrados es la Administración que de un plumazo lo suprimió.
Juan 07/06/2020 21:28 #3
Conforme con el comentario 1. Habría que hacer pruebas a todo el mundo cuando pasan por una consulta en el centro de salud y sobre todo determinar la saturación de oxígeno en sangre
Ana 07/06/2020 21:25 #2
¿El Ayuntamiento de Burgos (y de otras Ciudades) analizan las aguas en la depuradora para buscar rastros y aumentos del COVID19?. Eso serviría para adelantarse a un rebrote y poder tomar las medidas sanitarias y sociales necesarias con tiempo.
yuli 29/05/2020 20:50 #1
El Ayuntamiento de Burgos, tendría que hacer lo mismo que el de Torrejón de Ardoz, destinar el dinero presupuestado para las fiestas y que no se realizarán, a realizar test serológicos a todos los habitantes del municipio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: