Burgos a 28 de marzo: 673 infectados, 42 fallecidos

El coronavirus COVID-19 sigue avanzando en Burgos, donde este sábado se registraron 69 casos positivos más.

Burgos alcanzó este sábado los 673 infectados oficiales por coronavirus COVID-19, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Esto supone 69 casos nuevos con respecto al día anterior, aunque también se han producido 117 altas, 22 de ellas en las últimas horas.

El virus ha dejado hasta el momento 42 fallecidos, tres de ellos en las últimas horas.

Comentarios

PACO 26/03/2020 12:03 #13
Podemos quiere que las grandes fortunas paguen un “impuesto solidario” por el coronavirus, pero que sinvergüenzas, le parece poco los millones de euros que están empleando las grandes empresas como Telefónica, Inditex, Iberdrola, BBVA, Banco Santander (125.000.000€). -El Grupo Antolín produce unas 4.000 batas al día y pantallas faciales en 3D. -Naturgy ofrece suministro energético gratuito, tanto electricidad como gas, a los hoteles y residencias que ceden sus instalaciones para ampliar la oferta de camas hospitalarias. -Las fábricas de calzado de Valverde del Camino, han comenzado a producir mascarillas de doble capa con filtros y esterilizadas. -La Clínica Baviera prepara un envío de 270.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 unidades de EPIs. -Cantabria Labs envia 10.000 unidades de gel desinfectante al hospital de campaña de Ifema. -El grupo Delaviuda dona 140.000 unidades de material sanitario. -Airbus destinará un avión de transporte militar A400M para mantener un puente aéreo con el fin de traer a España mascarillas fabricadas en China. -Renault distribuye distribuir más de 2.000 mascarillas. -MásMóvil dona un millón de mascarillas. -IKEA cede ropa de cama a residencias de ancianos y al hospital de campaña, colchones y percheros que servirán como soporte para los goteros. -Ford, Autocaravanas Cervelló, Hyundai y otras, ceden sus vehículos para el personal sanitario y de emergencias Y así podríamos seguir...... Y vosotros gentes de Unidas Podemos, ¿QUÉ HABEIS HECHO?, ¿CUANTAS MASCARILLAS, EPIs, HABEIS TRAIDO Y ENTREGADO A LOS SANITARIOS Y FCS?, ¿HABEIS REALIZADO ALGUNA DONACIÓN SOLIDARIA DE MILLONES?, NO SE OS VE NI SIQUIERA AYUDANDO POR LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS DESINFECTANDO, TANTO QUE SE OS LLENA LA BOCA DE "SOLIDARIDAD", estais escondidos como ratas, y así puedo seguir. ¡¡Que sinvergüenzas sois, Iglesias, Echenique, Montero....etc. !! PERO QUÉ POCA VERGÜENZA TENEIS, INDECENTES.
Luis 22/03/2020 20:22 #12
Es necesario en Burgos, ir pensando en activar el Hospital Divino Valles, ante el posible colapso del HUBU, y tener listados de todos los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería-clínica que estén en paro. Hay que anticiparse a las posibles situaciones y tener preparados planes de actuación.
a producirlos ya 22/03/2020 19:37 #11
La alianza entre el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), HP y Leitat (Tecnio), junto al CatSalut, a través del Consorcio Sanitario de Terrassa y el Hospital Parc Taulí de Sabadell, han conseguido desarrollar el primer respirador de campaña impreso en 3D para producir en cantidades industriales y preparado para dar apoyo a los hospitales y UCIs en el tratamiento de los enfermos graves por Covid-19.
Acyivación de Reservistas Sanitarios de Combate 22/03/2020 00:31 #10
Las Fuerzas Armadas disponen de Personal de Apoyo a la atención sanitaria en Operaciones (NC2) y de Personal de Apoyo Avanzado a la atención sanitaria en Operaciones (NC3) que actualmente están como Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), todos con el curso de "Sanitario en Operaciones" NC2 o NC3, con la capacitación que les confiere el Real Decreto 230/2017, de 10 de marzo, por el que se regulan las competencias y cometidos de apoyo a la atención sanitaria del personal militar no regulado por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, en el ámbito estrictamente militar. Tan solo tiene que activarlos la Autoridad competente para reforzar al personal facultativo.
Colaborar 21/03/2020 21:24 #9
Cualquier ciudadano que observe actos de pesdonas que se saltan las restricciones de movilidad, hacen deporte, van en grupos, etc, deben de ponerlo en conocimiento de los Agentes de la Autoridad llamando a los nº: Policía Nacional 091, Policía Local 092, Guardia Civil 062.
Respidadores 21/03/2020 20:31 #8
Los quirófanos de las clínicas veterinarias disponen de RESPIRADORES de funcionamiento identico a los de las UCIs, solo hay que tener en cuenta el volumen de aire que pueda manejar.
pili 21/03/2020 20:17 #7
La distancia minima que se establece de un metro es muy escasa, DEBE DE SER DE NO MENOS DE 1,50M. Y se recomienda que sea de 2M. Los supermercados debieran de ampliarla a no menos de 1,5 metros la distancia entre dos personas, en las colas (es decir un carro grande entre dos)
maría 20/03/2020 23:20 #5
A ver cuando utiliza el Ayuntamiento las baldeadoras de aceras con líquido desinfectante par dejar las aceras desinfectadas, pudiendo llevar el operario alguna mochila difusora de desinfectante para rociar los contenedores de basuras-reciclado, marquesinas, etc. Y todos los barrios de la ciudad. Es necesario empezar cuanto antes si es preciso solicitando el apoyo de los militares de la Base de Castrillo, para la desinfección con mochilas difusoras de líquidos.
pilar 20/03/2020 21:22 #4
Los Soldados de la Base militar Cid Campeador, tendrían que tener mochilas de fumigación y llenarlas con agua y lejia, bajar con sus camiones y remolques aljibe, y ponerse a desinfectar las calles de la ciudad y zonas cercanas a las residencias de ancianos, eso mejor que controlar el tráfico que para eso está la Policía Local y Nacional.
Paco 20/03/2020 20:46 #3
Las Delegaciones del Gobierno tienen que ser inflexibles en la imposición de sanciones a todos los que se saltan las órdenes referentes al Estado de Alarma que algunos se lo toman de cachondeo e intentan saltarse en coche y de otras maneras las restricciones de libre circulación, como ciudadano, espero que las multas sean lo más altas posibles, que les duela el bolsillo durante una temporada, sin miramientos, por poner en grave riesgo la salud de los ciudadanos por sus desplazamientos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: