Bridgestone donará 60.000 euros anuales hasta 2021 a la celebración del VIII centenario de la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos. FERNÁN LABAJO

Tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público y, por lo tanto, los incentivos fiscales al mecenazgo.

Bridgestone Hispania Manufacturing donará 60.000 euros anuales a la celebración del VIII centenario de la Catedral de Burgos hasta 2021, sumándose de este modo al resto de entidades que ya forman parte del elenco de colaboradores con la efemérides.

 

Esta aportación se realizará a través de un convenio específico firmado este viernes en la Capilla de los Condestables entre el grupo empresarial y la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.

 

A través de este convenio, el segundo de estas características que se firma en las últimas semanas, después del ratificado con Mutua Madrileña, Bridgestone Hispania Manufacturing pasa a formar parte, además, de la Junta de Protectores de la entidad fundacional.

 

A la firma del documento han asistido el vicepresidente de Manufacturing de Bridgestone EMEA, Adolfo Llorens; el director de la planta en Burgos, Fernando del Cerro; el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

 

El octavo centenario de la Catedral de Burgos tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público y, por lo tanto, los incentivos fiscales al mecenazgo, siendo una comisión interadministrativa la que certificará todas las aportaciones.