Branden Frazier: "Es ahora cuando tengo que empezar a ser el jugador que quiero"

Foto: MARÍA GONZÁLEZ (SPB)

El escolta neoyorkino ha sido presentado como nuevo jugador del San Pablo Burgos.

En él están puestas buena parte de las esperanzas de que el San Pablo logre cuajar una temporada histórica que le permita dar un salto de calidad. Branden Frazier, escolta americano, del Bronx, ha sido presentado este jueves como jugador del San Pablo, aunque ya lleva varias semanas entrenando con sus compañeros y ha jugado los cuatro amistosos de pretemporada. 

 

Para Frazier, su aterrizaje en el San Pablo es probablemente el mayor reto de su carrera, tal y como ha confesado en el acto celebrado en el Casino4 de Gamonal, patrocinador del club con el que también se ha renovado el compromiso. "Es ahora cuando tengo que demostrar el jugador que quiero ser", ha insistido cuando apenas quedan 15 días para el debut del conjunto burgalés en la Liga Endesa. 

 

Tras unos primeros partidos en los que se le ve falto de ritmo, el neoyorkino viene para ser una de las referencias del equipo y eso lo saben sus compañeros, que le están ayudando en su pronta adaptación. "Trato de fijarme en todos ellos, sobre todo en los bases", ha señalado antes de destacar el buen ambiente que existe en el vestuario. 

 

Branden se define a sí mismo como un "combo", es decir, un jugador versátil que no solo puede jugar de base, sino que también podría hacer las funciones del 'playmaker'. No se esconde a la hora de defender, aunque ahora está centrado en seguir mejorando su tiro y hacerlos "más agresivo". 

 

Una de las claves para que este jugador americano recalara en las filas azules tras dos años en tierras rusas fue su amigo y ex del San Pablo Corey Fisher, con quien además comparte lugar de procedencia. "Él me habló del equipo, de la ciudad, de la afición.. y yo ví algunos partidos la temporada pasada", ha confesado. 

 

El presidente del club, Félix Sancho, ha asegurado que en el club tienen muchas esperanzas puestas en Branden Frazier para aportar ese puntito de calidad necesario para dar ese paso adelante que el San Pablo quiere dar esta temporada. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: