Billete para octavos de final del San Pablo Burgos en la Basketball Champions League

Foto: SPB/Borja B. Hojas

Los dirigidos por Joan Peñarroya vencieron al RASTA Vechta en el Coliseum.

El San Pablo Burgos conquistó el pase a los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL) con una victoria frente al RASTA Vechta en el Coliseum. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya se sobrepuso a un dubitativo inicio y fue creciendo en el encuentro con unos excelentes Earl Clark y Vitor Benite para lograr un triunfo que permite que el sueño europeo de los burgaleses continúe en su estreno histórico en la competición continental.

 

Iniciaba mejor el choque RASTA Vechta, que a ritmo de Vasturia y de Simpson tomaba su primera ventaja (0-5). Los castellanos trataban de recuperar sensaciones sumando de tres en tres con Thad McFadden y Vitor Benite (9-11). Pese a un tiempo muerto local, Wainright marcaba con dos triples una nueva máxima para los visitantes, de seis puntos (11-17). También desde el exterior, Ferran Bassas y Álex Barrera devolvían el equilibrio al luminoso (20-20), que se mantenía hasta la conclusión del primer cuarto (22-22).

 

El equipo alemán seguía por delante en el arranque del segundo periodo, pero un buen parcial de 7-0 de Dragan Apic y de Earl Clark volteaba el marcador (29-25). El cuatro estadounidense del San Pablo Burgos iba entrando en calor a medida que avanzaba el tiempo y lideraba a los suyos con hasta 16 puntos en este cuarto para dinamitar el partido (44-33). Las últimas acciones, culminadas por una canasta de Benite, dejaban a los castellanos con 12 arriba al descanso (46-34).

 

Pese a que el brasileño abría más la distancia (49-34), el RASTA Vechta se acercaba con un parcialde 0-6. La aportación de Augusto Lima volvía a poner tierra de por medio, antes de que Clark, Benite y Barrera lograran un 6-0 para poner la máxima en 16 puntos (59-43). Pero no daba la batalla por perdida el conjunto de Pedro Calles y luchaba con Jordan Davis para recortar la diferencia al término del tercer periodo (65-57).

 

La salida en tromba al último cuarto, con un 8-0 de parcial, de los de Peñarroya les permitió volver a ampliar su ventaja (73-57), lo que obligó al tiempo muerto visitante. Herkenhoff y Reischel trataban de meter de nuevo a los suyos en la pelea por el encuentro, pero el dominio de Benite y de Clark, a quienes se sumaron Lima y Jasiel pudieron más. El cuadro castellano concluyó su primera fase de grupos de la BCL con victoria ante el RASTA Vechta y el pase a los octavos de final como tercer clasificado de su grupo (87-71).

 

Ficha técnica
87 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (3), Thad McFadden (7), Vitor Benite (18), Earl Clark (21) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Miquel Salvó (3), Bruno Fitipaldo (-), Álex Barrera (10), Javi Vega (- ), Jasiel Rivero (7), Dragan Apic (9), Kareem Queeley (-).
71 – RASTA Vechta: Max Di Leo (-), Michael Kessens (-), Trevis Simpson (11), Ishmail Wainright (14) y Steve Vasturia (7) –cinco inicial– Jordan Davis (14), Josh Young (10), Tim Insinger (-), Luc Van Slooten (-), Philipp Herkenhoff (6), Justin Raffington (2), Jarell Reischel (7).
Cuartos: 22-22; 24-12; 19-23; 22-14. Árbitros: Sergii Zashchuk, Sasa Maricic y Petr Hrusa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum ante 9326 espectadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: