Bicibur tendrá 100 bicicletas más y se abrirá a los visitantes y tursitas

Bicibur renovó este año su flota son cien nuevas bicicletas./ F.L.

El servicio de alquiler de bicicletas mejorará también las tecnologías en su sistema de préstamo. 

El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes ha adjudicado a Bicicletas Castilla y León el suministro de 100 nuevas bicicletas por lun importe de 43.700 euros, lo que implicará que Bicibur pueda duplicar su oferta de las 23 bancadas existentes en la ciudad y también podrá sustituir aquellas que estén más deterioradas. 

 

Paralelamente, el Samyt va a desarrollar mejoras tecnológicas tanto en la Web de Bicibur como en las diferentes bancadas con el fin de mejorar el sistema de información en tiempo real de los préstamos de las bicicletas y el pago del abono anual por parte de los usuarios de este servicio.

 

Asimismo, se introducirán cambios en el reglamento de Bicibur para conseguir una mayor flexibilidad en el uso de los préstamos,ampliándose el tiempo de préstamos y mejorando el sistema de rotación. Además, se está estudiando la posibilidad de que los turistas y visitantes puedan utilizar este servicio de manera habitual. 

 

El objetivo de esta actuación es incrementar el número de usuarios de este servicio, que después de la campaña especial de la Semana de la Movilidad se incrementó un 3,5% y que se mantiene en torno a los 1.000.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: