Bañeres insta a Olivares a resolver la compra de Artillería y a volver a negociar una permuta

La portavoz de C's recuerda que a Riodaser ya se le ha pasado el plazo para ejecutar la compra de los terrenos. 

El Grupo Municipal Ciudadanos se niega a dar por perdida la posibilidad de recuperar para la ciudad los terrenos del Parque de Artillería. Por un lado, recuerdan que la empresa Riodaser aún no ha ejecutado la compra y, por otro, el cambio de Gobierno ha supuesto la designación de un burgalés, el ex alcalde Ángel Olivares, como Secretario General de Defensa. 

 

De esta forma, y haciéndose eco de las palabras del propio Olivares en las que reconocía que hubiera preferido que en Artillería se construyera un parque urbano, la portavoz naranja, Gloria Bañeres, ha instado a Defensa a que de por resuelta la compra de los terrenos ante la imposibilidad de Riodaser de ejecutar el pago. 

 

Bañeres ha señalado que la empresa compradora aportó la finaza obligatoria pero no asumió el pago de los terrenos, que están tasados en 12 millones, y el plazo y una prórroga expiraron a mediados de mayo. Esto evidencia, según la portavoz de C's, que Riodaser no tiene el dinero por lo que el Ministerio podría quedarse con el depósito de 600.000 euros y que fuera "un negocio redondo". 

 

La segunda parte de la operación sería retrotraerse a un año antes y volver al punto de negociación de permuta en el que se dejó antes de que Riodaser hiciera uso de la opción de compra. La ventaja, ahora mismo, es que Olivares es burgalés, según ha recalcado Bañeres y eso "debería notarse". Todo es, a su juicio, una cuestión de voluntad política. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: