Azucarera en Miranda mantiene su actividad gracias a la apuesta por la remolacha de colectivos agrarios riojanos y alaveses

Azucarera

Estiman una caída aproximada de un 20% de la superficie.

Los colectivos agrarios de Álava y La Rioja continúan apostado por el cultivo de remolacha. Estiman una caída aproximada de un 20% de la superficie, que permite la apertura de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro (Burgos) para la próxima campaña.

 

Este compromiso ha sido posible gracias al diálogo entre Azucarera y los colectivos para defender la continuidad del sector en la zona. La compañía mantiene su intención de contribuir a la mejora de la rentabilidad del agricultor en función de la superficie de siembra final y la evolución del precio del azúcar.

 

El cultivo de remolacha y la actividad industrial azucarera, tal y como destaca la compañía, son claves en la generación de empleo y riqueza en muchas zonas de España donde cuenta con actividad, contribuyendo a fijar población en el entorno rural.

 

Por este motivo, Azucarera expresa su disposición a seguir tendiendo la mano a agricultores e instituciones para colaborar unidos por un sector más competitivo y con futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: