El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Ayuntamiento y Fundación VIII Centenario rubrican su acuerdo
Lacalle y Herráez firman el contrato de patrocionio de 150.000 euros que servirán para mejorar la difusión exterior.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral y arzobispo de la Diócesis, Fidel Herráez, han rubricado este miércoles el acuerdo de patrocinio por el que el Ayuntamiento destinará 150.000 euros a los actos programados para los primeros años de celebración de la efeméride, que se verán culminados en el año 2021.
Lacalle ha puesto en valor la necesidad de esta aportación municipal para difundir la marca de Burgos a través de un VIII Centenario cuya programación comenzará el próximo 21 de julio y se desarrollará en los próximos 3 años hasta culminar en el ansiado 2021. De hecho, el alcalde ha asegurado que dicha ayuda debería incrementarse a medida que se acerque la fecha.
No obstante, el principal deseo de la Fundación y del propio alcalde es que los principales patrocinios provengan de iniciativas privadas para que este proyecto "comience a ser una realidad". En este sentido, Lacalle ha insistido en que "si lo sabemos hacer bien, el VIII Centenario podría marcar un antes y un después en la ciudad".
Por su parte, Fidel Herráez ha asegurado que todos los esfuerzos que se están realizando por parte de la sociedad burgalesa "merecen la pena" y ha insistido en la vocación del Centenario de "repercutir en el conjunto de la ciudad" y "aunar realidades diversas pero complementarias".
En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Burgos esta colaboración que, según ha remarcado, se destinará a acciones concretas para difundir la marca de la ciudad a través de los actos programados este año.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana