Ayuntamiento de Burgos pide a la Junta que desbloquee los informes preceptivos para ayudas extraordinarias

Nuria Barrio ha reconocido que el Consistorio burgalés vive un "atasco" en la tramitación de estas ayudas que ha achacado a la pasividad del Gobierno autonómico, al que ha pedido celeridad en sus quehaceres.

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, ha pedido este jueves a la Junta de Castilla y León que desbloquee los informes preceptivos para la concesión de ayudas extraordinarias motivadas por la pandemia de la COVID-19.

Barrio ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Consistorio burgalés vive un "atasco" en la tramitación de estas ayudas que ha achacado a la pasividad del Gobierno autonómico, al que ha pedido celeridad en sus quehaceres.

En este sentido, ha explicado que la Junta tiene que emitir una serie de informes preceptivos para la concesión de las ayudas extraordinarias, que el Ayuntamiento enmarcó en una modificación presupuestaria de 6,5 millones de euros.

El objetivo de estos informes, según ha dicho, es determinar que no existe duplicidad respecto a ayudas de otras administraciones y corroborar que el Ayuntamiento tiene capacidad financiera para otorgarlas.

Al respecto, Nuria Barrio ha asegurado que el equipo de Gobierno local lleva más de un mes esperando dichos informes y ha acusado a la Junta de ser "como el perro del hortelano" y no dejar hacer el trabajo iniciado.

Esta situación ha llevado, tal y como ha indicado la portavoz municipal, a una coyuntura de "impotencia absoluta", que mantiene a colectivos como los hosteleros o los comerciantes sin las ayudas prometidas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: