Ávila Auténtica puede con un Usal La Antigua muy lastrado por dentro sin Okafor

Fotos: Arai Santana
Ver album

Usal La Antigua cayó con estrépito ante Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevar en un choque en el que apenas pudo competir y en el que fue por detrás los 40 minutos.

La falta de rotación interior fue una de las claves, ya que Avelino García no pudo contar con Tobe Okafor, que se lesionó el viernes con un esguince de tobillo, ni con Miro Jaksic, que no ha llegado aún a Salamanca. Este hecho, unido a la expulsión de Sandro Gagic en el segundo cuarto (por una antideportiva y una técnica), dejó al equipo charro a merced de un gran Ávila, que jugó a placer casi durante todo el encuentro.

 

Los charros, para comenzar, se mostraron más seguros atrás que en ataque, con un nuevo mal día desde 6.75 (3/19 al término de los primeros 30 minutos y 4/23 al final), aunque con el partido roto faltó mucha intensidad también en labores defensivas, tal y como sucedió de la misma forma en ataque con la precipitación con la que se jugaron muchas posesiones.

 

Precisamente otra de las claves fue el acierto de Jaume Lobo desde 6.75 (7/10), un jugador de rachas, al que la consigna era parar como fuera en sus primeros tiros y que no se consiguió.

 

Con esta derrota, Usal La Antigua ha perdido curiosamente sus dos encuentros en Würzburg, logrando su única victoria en el choque disputado a domicilio, en Lugo. La próxima semana los charros vuelven a jugar fuera, en Betanzos.

 

FICHA DEL PARTIDO
54 USAL LA ANTIGUA (10+14+12+18): De la Calle 7, Gacic 0, Morán 2, Moore 16, Vukcevic 9 –cinco inicial- Manzano 2, Fellemann 3, Fortuoso 2, Monroig 13.
81 ÁVILA AUTÉNTICA – CARREFOUR EL BULEVAR (26+17+20+18): Castro 2, Tebar 7, Hampl 10, Diagne 10, Lobo 28 –cinco inicial- Janssens 5, Mayorga 0, Sánchez 12, Chia 0, Rodríguez 0, Pérez 7.
ÁRBITROS: González y Jurado. Expulsaron a Gagic por antideportiva y técnica.
INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg.