Aumentan un 17% las intervenciones de los bomberos durante los meses de verano

Durante junio, julio y los primeros días de agosto el cuerpo ha realizado un total de 623 salidas, 588 en la capital y 35 en la provincia. 

Los Bomberos del Parque de Burgos han realizado en lo que llevamos de verano un total de 623 intervenciones, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto a los mismos meses en 2016, que fueron un total de 529. Este incremento se debe, principalmente, a las salidas realizadas por el cuerpo dentro del término municipal de la capital. 

 

Así, se han realizado 588 intervenciones en Burgos ciudad, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al pasado año. Dicho aumento se debe, especialmente, a labores de asistencia técnica, ya que se han producido un descenso considerable en los incendios, tanto en vegetación como en contenedores. Dentro de esas asistencias, destacan las limpiezas de rama y las ayudas por viento o lluvias.

 

Cabe destacar también un aumento considerable tanto en pruebas y simulaciones como en prácticas realizadas por miembros del cuerpo de bomberos, debido a las invorporaciones de ocho nuevos miembros. No obstante, las carencias de personal, que aún siguen siendo reseñables, ha provocado también un descenso en las labores de prevención. 

 

Fuera del término municipal de Burgos el descenso en las intervenciones se debe a un decremento de casi el 50 por ciento en los incendios, sobre todo en los de vegetación, pasando de los 24 que se registraron el pasado año a los 13 de estos últimos tres meses. También se han reducido los accidentes de tráfico y los rescates a personas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: