Atapuerca es el escenario de un videojuego creado para móviles

 'Ancestors.Stories of Atapuerca', se centra en la sierra burgalesa y en la vida cotidiana del Homo antecessor y el Neandertal.

El Grupo de Investigación de la UB Didáctica del Patrimonio, Museografía Comprensiva y Nuevas Tecnologías (DIDPATRI), en colaboración con el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), y con una ayuda de la Fundación BBVA, ha desarrollado un videojuego de simulación sobre la prehistoria ambientado en Atapuerca.

 

El jugador, que es miembro de una comunidad prehistórica de Atapuerca, debe tomar decisiones para asegurar la continuidad de su clan: qué hay que recolectar y cazar, y cómo elaborar herramientas y desarrollarse culturalmente. «En definitiva, es una reflexión sobre la condición humana», afirma Xavier Rubio, programador del juego, que se propone combinar didáctica y diversión.

 

Titulado 'Ancestors.Stories of Atapuerca', el videojuego se centra en la zona geográfica de Atapuerca y en la vida cotidiana de dos especies: el Homo antecessor y el neandertal. El jugador debe tomar decisiones en función de diversas variables y contingencias «para asegurar la continuidad del grupo y el legado a otras generaciones, más o menos lo que continuamos haciendo ahora con todas las matizaciones que se quiera», explica F. Xavier Hernàndez Cardona, director de DIDPATRI y catedrático de la UB.

 

«Todo ello implica un hermanamiento con los humanos del pasado, dado que la complejidad está presente en nuestro mundo, pero también lo estaba en otros tiempos», añade. El juego, diseñado para dispositivos móviles y tabletas, está disponible en castellano e inglés para tecnología iOS y Android. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: