Arrancan las obras en el Puente de las Rebolledas, que completará la ronda interior en 2019

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo y a partir del miércoles comenzará la intervención. El día 19 se cortará el Paseo de Fuentecillas por el derribo del puente actual. 

El Equipo de Gobierno Municipal ha firmado esta mañana el acta de replanteo de la obra del conocido como Puente de Las Rebolledas que servirá para completar la ronda interior norte tras una intervención que durará hasta el mes de marzo de 2019. De esta forma, a partir del miércoles comenzarán los trabajos de urbanización desde la rotonda de la universidad hasta la Avenida Valentín Niño. 

 

La obra constará de 6 fases en función de las diferentes partes de la calle, comenzando desde la rotonda de la carretera de Valladolid, la más próxima al campus universitario, pasando por el propio puente, que tendrá una construcción de dos pilas laterales, renunciando al apoyo central sobre el río, hasta el entronque con la Avenida Valentín Niño, donde actualmente concluye la Ronda Interior Norte. 

 

La demolición del actual puente, conocido como el de Los Ingleses, comenzará a finales de febrero y durará aproximadamente un mes. Desde el día 19, se cortará el tráfico peatonal y de vehículos desde el Paseo de Fuentecillas a la altura de la calle de Valdenúñez para subir hasta el Camino de Villalón, es decir la paralela, siendo muy similar al que ya se produjo cuando se cambiaron todos los tendidos eléctricos. Habrá un segundo corte durante el levantamiento de la cota hasta el puente a finales de verano. 

 

En principio, las obras deberían estar concluidas en el mes de marzo de 2019 tras una inversión de 3,3 millones, una vez que se produjo una rebaja del 20 por ciento con respecto al precio de licitación. El puente en sí -que será el sexto de la ciudad en el que se actúa en los últimos años-, dispondrá de dos carriles en cada sentido, un carril bici y una acera. Se prevé que pasen por él entre 15 y 20 mil vehículos. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: