Aranda toma el testigo este viernes como Ciudad Europea del Vino 2020

Aranda de Duero

Toma así el testigo dejado por la italiana Sannio Falanghina.

El Auditorio Caja Burgos acoge este viernes, 7 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la Gala de Inauguración de la Ciudad Europea del Vino 2020, honor que ha recaído en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que toma así el testigo dejado por la italiana Sannio Falanghina.

 

Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de Recevin, Red Europea de Ciudades del Vino http://www.recevin.eu/. El nombramiento es rotatorio por países. Cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen.

 

El Ayuntamiento de Aranda de Duero acordó presentar la candidatura el 6 de agosto de 2019. El 30 de octubre, tras la preceptiva valoración técnica, Recevín decidió en la Secretaría General de Turismo de España que la Ciudad Europea del Vino para 2020 fuera Aranda de Duero. También presentaron su candidatura: Cariñena (Zaragoza), Haro (La Rioja) y Rueda (Valladolid). El galardón fue recibido en el Parlamento Europea por la alcaldesa Raquel González Benito.

 

PABLO CARBONELL PRESENTARÁ LA GALA

 

La gala estará presentada por Pablo Carbonell y entre los invitados al acto se encuentra la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla; el presidente de Recevín, José Calixto; la presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevín), Rosa Melchor Quiralte; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

 

También han confirmado su asistencia diferentes alcaldes españoles, italianos y portugueses del Consejo de Administración de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevín) y diferentes alcaldes de ciudades hermanadas como Languen (Alemania), Romorantin (Francia) o Miranda do Douro (Portugal).