Aprobadas por el Pleno nuevas modificaciones presupuestarias para la RPT e Inversiones

Se crearán 30 nuevos puestos de trabajo municipales por valor de casi 1,4 millones de euros y se destinarán 9 millones a partidas plurianuales. 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado, con mayor y menor aceptación, una batería de cinco modificaciones presupuestarias que van a permitir dar crédito a la Relación de Puestos de Trabajo y también a nuevas inversiones financieramente sostenible con partidas plurianuales. 

 

En este sentido, en cuanto a la RPT del Ayuntamiento, el Pleno ha aprobado una inversión aproximada de 1,4 millones de euros para crear 30 nuevos puestos de trabajo. En concreto, se ha propuesto la creación de 19 puestos de funcionario y otros 11 de laboral. En este segundo colectivo, se da posibilidad de promoción y se generan dos nuevas secciones, la de Empleo Joven y la de Informática y Administración Electrónica. Todo ello supondrá un incremento del presupuesto para la plantilla de 600 euros.

 

En cuanto a los funcionarios, las secciones beneficiadas son la de Patrimonio, porque se refuerza con la incorporación de un arquitecto, un aparejador y un administrativo para el mantenimiento de todos los edificios municipales, el ógano de gestión tributaria, con la incorporación de un puesto de auditor financieros, uno de contabilidad y otro de gestión económica, incorporación de un letrado y la creación las secciones de Relaciones Institucionales, Protocolo y de Comunicación, y de Transparencia y Participación. Asimismo, el cuidadao de parques y jardines se trasada a la sección de Medio Ambiente. 

 

La propuesta, que se ha debatido en tres bloques (una para la Gerencia de Fomento, otra para el IMC y otra para el propio Consistorio), no ha sido bien recibida por todos los grupos. La portavoz de Ciudadanos, por ejemplo, ha recordado que su formación defiende "una mofdificación real de la RPT", porque ahora "estamos parcheando". 

 

Tampoco Imagina, que no obstante sí ha apoyado alguna de las modificaciones, se ha mostrado del todo convencido y, en el caso de la modificación que atañe al personal del Ayuntamiento, ha criticado que "parece que se quiere dar más importancia a unas áreas que a otra", en referencia al nuevo departamento de Protocolo. 

 

Por su parte, tanto Antonio Fernández Santos, concejal socialista, como Carolina Blasco, han defendido dicha modificación, si bien el primero ha señalado que en algunos casos las cosas no estaban claras. En cualquier caso, han coincidido en que la mejora del funcionamiento del Ayuntamiento pasa por tener "un personal formado y motivado". En este sentido, Blasco ha asegurado que esta RPT va a permiir "mejorar los servicios de nuestras áreas y moderniazr la administración".

 

INVERSIONES SOSTENIBLES

 

Paralelamente, se ha aprobado la partida correspondiente a 2018 para las inversiones financieramente sostenible, que es de 705.000 euros, si bien éstas serán plurianuales hasta llegar hasta los 9 millones de euros. Esta modificación ha tenido el apoyo, de socialistas, populares e Imagina, la abstención de Salinero y Guinea, y el voto en contra de Ciudadanos, que ha criticado que ésta ya estuviera pactada de antemano por PP y PSOE sin contar con el resto de grupos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: