Aprobada la modificación de los estatutos del Consorcio Ferroviario de Burgos para reclasificar su deuda

E.P

Ha obtenido el voto a favor del PSOE, PP, Cs y Vox, mientras que Podemos se ha abstenido. 

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes con el voto a favor del PSOE, PP, Cs y Vox y la abstención de Podemos la modificación de los estatutos del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria, lo que permitirá avanzar en la solicitud de reclasificación de su deuda ante el ministerio pertinente.

 

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado que el equipo de Gobierno local se puso en contacto con el Gobierno central hace quince días para mostrar el interés del Ayuntamiento en mantener una reunión para abordar la posible reclasificación y ha insistido en que mantendrá informado en todo momento a los grupos políticos sobre este aspecto que es "fundamental" para la viabilidad financiera del Consistorio.

 

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha defendido la "responsabilidad" del PSOE a lo largo de la historia de este ente y ha señalado que el voto en contra que la formación emitió el pasado mes de diciembre a la modificación de los estatutos permitió que el entonces equipo de Gobierno local del Partido Popular cambiase su actitud y empezase a cumplir lo diferentes acuerdos alcanzados con los socialistas.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Lacalle, quien ha lamentado el "tiempo perdido" a la hora de buscar la reclasificación de la deuda, ha reprochado al PSOE ese comportamiento y ha insistido en que aquel voto en contra se debió a una "tremenda pataleta infantil" de los socialistas que fueron "muy irresponsables" con su conducta.

 

La viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, quien ha intervenido en la sesión plenaria en ausencia del portavoz de la formación Vicente Marañón, ha destacado que el cambio en los estatutos es algo "trascendental" para el conjunto de la ciudadanía y ha apelado a la "responsabilidad" de todos los grupos para sacar adelante este tipo de cuestiones. "Ciudadanos siempre apoyará aquello que sea bueno para la ciudadanía", ha remarcado.

 

Los estatutos del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento en 2002, mientras que su modificación recibió el visto bueno de su Consejo Rector en octubre de 2018 para adaptarse a la legislación vigente.

 

De conseguir la reclasificación de la deuda del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria, esto conllevaría que la parte de la millonaria deuda del ente no computase como deuda municipal, tal y como sucede en la actualidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: