Apagón masivo en Internet: webs y aplicaciones de todo el mundo caídos durante horas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Apagón masivo en Internet: webs y aplicaciones de todo el mundo caídos durante horas

Un fallo generalizado en un proveedor de servicios en la nube ha arrastrado a webs de medios de comunicación, de instituciones y de aplicaciones como Twitch, Pinterest o Spotify.

La web mundial ha sufrido este martes un apagón casi sin precedentes. Durante horas, páginas de Internet y aplicaciones de todo tipo, incluídas algunas de las más grandes, han estado 'colgadas' por lo que parece un fallo de uno de los principales proveedores de almacenamiento en la 'nube'. El resultado, sitios importantes y aplicaciones de todo el mundo no funcionan.

 

El problema parece estar relacionado con una interrupción en Fastly (FSLY), un proveedor de servicios en la nube"Seguimos investigando este problema", dijo la compañía en su sitio web de estado del servicio (que estaba funcionando).


Los usuarios han reportado hacia mediodía de este martes la aparición de un mensaje que indicaba 'Error 503 Service Unavailable' cuando intentaban acceder a páginas de medios de comunicación y plataformas sociales -una información que ha sido confirmada por Europa Press-. En otras páginas ha aparecido el mensaje 'connection failure'.

 

Innumerables sitios web y aplicaciones de todo el mundo cayeron el martes después de que Fastly, una importante red de distribución de contenido, informara de un fallo generalizado. El fallo ha afectado rápidamente a sitios y aplicaciones de noticias como CNN, The Guardian, New York Times y muchos otros. También proporciona entrega de contenido para Twitch, Pinterest, HBO Max, Hulu, Reddit, Spotify y otros servicios. En España, webs como El País, Marca, El Mundo o As han tenido problemas o han estado sin funcionar. Otras plataformas y sitios importantes de Internet, incluidos Amazon, Target y el sitio web del gobierno del Reino Unido, Gov.uk, no funcionan.