Lectura estimada: 2 min.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la decisión de destituir a Patxi Salinas como entrenador del Burgos C.F. y sobre las posibles disputas dentro de la Directiva blanquinegra por este motivo. Ante esta situación, el máximo responsable del club a nivel deportivo, Gonzalo Antón, junto con el resto de miembros de la ejecutiva han convocado una rueda de prensa para aclarar lo acontecido bajo la excusa de un balance anual desde que fueran elegidos -un año que realmente se cumplió en diciembre-. 

 

Así, Antón ha negado todo lo que se ha venido comentando y ha dejado claro que "no fui yo quien decidió echar a Patxi Salinas", de hecho, ha añadido, "yo quería que siguiera". Sin embargo, y esto sí coincide con las especulaciones de los últimos días, en la junta directiva había dos personas que abogaban por la continuidad del bilbaíno -el segundo sería Rodrigo Santidrián-, mientras que el resto votó en contra. 

 

"Esto es una entidad democrática y se decidió la destitución de Salinas y que yo tenía que comunicárselo", ha señalado el máximo responsable deportivo del club. Por otro lado, ha negado que su relación con el presidente, José Luis García, esté rota, ni tampoco les ha presentado su dimisión. "No sé por qué hacemos un mundo de un enfado puntual, pero el siempre me dice que me quiere mucho y que ha aprendido mucho durante este año", ha insistido. 

 

De hecho, tanto Antón como el resto de miembros de la directiva presentes durante la rueda de prensa han reiterado que les gustaría que García siguiera como presidente del club. Al respecto, Gonzalo Antón ha asegurado que "yo no he venido aquí para ser presidente, sino para sacar adelante un proyecto ambicioso". 

 

BALANCE POSITIVO AUNQUE INCONFORMISTA

 

Por otro lado, y como motivo 'real' de la convocatoria, la directiva ha hecho balance de este año y dos meses que llevan al frente del Burgos C.F. A nivel económico, y como ya informaron en la última junta de socios, tuvieron que pedir un aval de 400.000 euros para solventar las deudas del club y afrontaron la temporada con 2 millones de presupuesto. 

 

En este tiempo, han fichado a 19 jugadores configurando, en su opinión, "un buen equipo del medio campo para atrás" aunque, han reconocido, "con falta de gol". En este sentido, Gonzalo Antón ha vuelto a reiterar que hicieron todo lo posible por fichar un delantero en el mercado de invierno, llegando a poner sobre la mesa cifras con las que incluso no estaba de acuerdo. Sin embargo, otros equipos que pagan más sueldo pero aseguran de una manera más discutible se llevaron el gato al agua. "La Federación tiene que entrar más a investigar esto y tiene que plantearse si la Segunda B puede sostenerse con 80 equipos", ha subrayado. 

 

Desde el punto de vista deportivo, consideran que la situación es mejorable porque el objetivo era el playoff de ascenso, algo que, sin embargo, no han renunciado. "Tenemos que ser autoexigentes y reconducir esta situación", ha reconocido el máximo responsable a nivel deportivo. Para ello, han anunciado que la próxima semana anunciarán a un nuevo entrenador. 

 

Por último, reconocen que en la conversión en SAD hubieran preferido más apoyo de la masa social, aunque entienden que el equipo primero "tiene que enamorar", no solo a los aficionados, sino también a las empresas para que puedan comenzar a apostar por ellos. 

Últimas noticias de esta sección