Álex López renueva por tres temporadas y se convertirá en un "referente" del San Pablo

Foto: FERNÁN LABAJO

En el club tienen claro que el canario será una pieza importante en el futuro del club. Es el cuarto jugador con contrato junto con Schreiner, Álex Barrera y Goran Huskic. 

Una vez conseguido el principal objetivo de la temporada, la permanencia, la directiva del San Pablo Burgos ya se ha puesto manos a la obra para comenzar a confeccionar la plantilla para el año que viene. En este sentido, el escolta tinerfeño, Álex López, ha sido el primero en ampliar su contrato con la entidad por tres años más, convirtiéndose, así, en uno de los estandartes del proyecto en el futuro. 


Las negociaciones, según ha reconocido el director deportivo, Albano Martínez, comenzaron ya hace unas semanas porque tenían claro que querían que Álex López fuera uno de los pilares en los que asentar el equipo, siendo éste un fijo en el esquema de Diego Epifanio, y también porque ya había algún que otro equipo que había llamado a su puerta.


Llegar a un acuerdo, ni mucho menos, díficil. Así al menos lo ha asegurado el jugador, quien ha señalado sentirse "muy contento y agradecido al club" por las facilidades y por el trato recibido desde que llegara la pasada temporada. Ahora, el objetivo será mantener al equipo y consolidarlo en Liga Endesa para que en un futuro no muy lejano se pueda pelear por objetivos más ambiciosos.


Con Álex López ya son cuatro los jugadores de la plantilla que tienen contrato, como mínimo, para la próxima temporada. De esta forma, se une a Goran Huskic, Álex Barrera y Thomas Schreiner, aunque el contrato de este último tiene una cláusula que permite la rescisión por cualquiera de las partes en cualquier momento. 

 

Desde la dirección deportiva se ha reconocido que están en negociaciones con otros jugadores de la plantilla para cerrar su renovación. Dado el buen rendimiento, sobre todo en los últimos meses, parece que a muchos de los referentes del equipo les están llegando ofertas de otros lugares y el San Pablo Burgos no quiere esperar a cerrar la continuidad de los que esperan que sean sus referentes.