Alertan de la retirada de un medicamento para el Alzhéimer por no superar un estudio

Se recomienda a los usuarios que tengan alguna unidad del lote afectado que acudan a la farmacia donde la adquirieron para cambiarla por otra de un lote que no esté afectado por la alerta.

FACUA-Consumidores en Acción avisa de la retirada del mercado y la devolución al laboratorio por los cauces habituales de todas las unidades del lote L001 del medicamento para el Alzhéimer Memantina Pensa en su presentación de 20 miligramos (mg), 56 comprimidos recubiertos con película EFG, al no superar de manera adecuada el estudio de estabilidad.

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado en una alerta farmacéutica de que la fecha de caducidad del lote afectado corresponde al 30 de junio de 2019. Este medicamento ha sido fabricado por el Grupo Uriach, con sede en el munipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

 

El organismo que dirige María Jesús Lamas señala en la alerta que la retirada de este medicamento se debe a que el "resultado fuera de especificaciones obtenido en los estudios de estabilidad en curso para el parámetro velocidad de disolución a 24 meses".

 

FACUA aconseja a los usuarios que, en caso de que tengan alguna unidad de este lote, deben acudir a la farmacia donde la adquirieron para cambiarla por otra de un lote que no sea el mencionado en la alerta farmacéutica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: