Alejandro Diego Montero y Lorena Martín le pone mucho ritmo y se llevan la competitiva de los 'Mil Pasos'
Cyl dots mini

Alejandro Diego Montero y Lorena Martín le pone mucho ritmo y se llevan la competitiva de los 'Mil Pasos'

Alejandro Diego Montero y Lorena Martín, ganadores de la prueba competitiva (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Cientos de participantes,  indicador inequívoco del apoyo que recibe la Carrera de los 1.000 pasos y de las ganas que hay de volver a las carreras populares. 

La Carrera de los 1000 pasos en Salamanca: "Por la inclusión social a través del deporte" ha vuelto a tomar las calles de la capital con un primer capítulo con la prueba competitiva que se ha disputado a partir de las 10.30 horas. Por fin la pandemia va quedando atrás y centenares de corredores vuelven a nuestras calles y la capital ha acogido así esta primera prueba que otorga un protagonismo especial al entorno de las personas con discapacidad en su modalidad participativa aunque antes hay tiempo para la competición. 

 

Una cita que ha demostrado que los corredores no han perdido la forma después de tanto tiempo y es que se disputó a gran ritmo y su vencedor en categoría masculina Alejandro Diego Montero la finalizó en menos de 19 minutos llegando a meta destacado en esta prueba llamada de los 5.000 pasos.

 

 

Por detrás de él alcanzaron destino Hugo Turiezo y David Ruano como segundo y tercero abriendo la puerta de llegada para el resto. 

 

En categoría femenina también victoria destacada para Lorena Martín que llegó a meta en el pelotón de los primeros corredores y a la que siguieron como segunda y tercera clasificadas Esther Rodríguez y Patricia Lorenzo, respectivamente.