Al menos cuatro muertos y once heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Estrasburgo

Cuatro personas al menos han muerto y cerca de una docena han resultado heridas por un tiroteo que se ha desatado en los alrededores del principal mercado navideño de Estrasburgo.

De acuerdo con el diario local 'DNA', alrededor de las 20.00 un hombre ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades. El tirador se ha dado a la fuga en dirección a la Grand'Rue, donde se han escuchado más disparos.

 

Las últimas informaciones apuntan a que el número de fallecidos ascendería a cuatro, mientras que once serían las personas heridas, siete graves y cuatro leves. Poco antes, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, había indicado al rotativo galo 'Le Figaro' que había "varios heridos".

 

 

Ries ha confirmado igualmente que "a esta hora el tirador no ha sido detenido". El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y varias ambulancias se han trasladado ya al lugar.

 

Algunas fuentes apuntan a que el atacante habría huído en un taxi tras el incidente, y ya habría sido identificado por las autoridades galas, que continúan buscándolo y estaría fichado como radicalizado.

 

 

La policia también ha dirigido a la gente a sótanos y casas para ponerlos a salvo y se investiga si se trata de un atentado terrorista.