Adif inicia la retirada de la pasarela peatonal del Camino de Santiago en San Andrés del Rabanedo
Cyl dots mini

Adif inicia la retirada de la pasarela peatonal del Camino de Santiago en San Andrés del Rabanedo

Se construirá una nueva pasarela peatonal en la misma ubicación con todos los requisitos de accesibilidad.

Adif Alta Velocidad iniciará durante la madrugada del sábado 12 de diciembre la demolición de la pasarela peatonal del Camino de Santiago, sobre la línea convencional León-Gijón a su paso por San Andrés del Rabanedo (León).

 

Los trabajos forman parte de las obras de mejora de la permeabilidad e integración del ferrocarril en San Andrés y la pasarela será demolida y, en el mismo punto, se construirá una nueva pasarela peatonal con todos los requisitos de accesibilidad.

 

Los trabajos de demolición tienen previsto su inicio a partir de las 00.00 del sábado 12 y comenzarán con el desmontaje del tablero y las pilas adyacentes a la plataforma ferroviaria, lo que requerirá la interrupción del tráfico de trenes hasta la mañana del sábado.

 

En días sucesivos se procederá a la demolición de las rampas de acceso, trabajos en este caso sin afectación ferroviaria y que no requerirán cortes y, una vez demolida toda la estructura, comenzará la construcción de la nueva pasarela peatonal.

 

ITINERARIO ALTERNATIVO

La retirada de la actual pasarela coincide con la puesta en servicio, a escasos metros, de la nueva estructura que se ha ejecutado adosada al puente carretero de la misma avenida Párroco Pablo Díez.

 

Esta nueva estructura asumirá, de forma provisional, el tráfico peatonal de la pasarela del Camino de Santiago mientras se construye y pone en servicio la nueva pasarela, en la misma ubicación de la que ahora se retira.

 

La nueva pasarela peatonal proyectada será una estructura metálica de un solo vano, con acceso mediante rampas y escaleras situadas en ambos extremos. Las rampas tendrán una pendiente del 6%, por lo que cumplirán la normativa vigente en materia de accesibilidad.

 

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: