A prisión un jefe de la Seguridad Social por cobrar durante 16 años la pensión de su abuelo fallecido

Sede de la tesorería del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Zamora.

Confirmados 7 años al jefe de servicio de la dirección provincial del INSS en Zamora por cobrar durante 16 años la pensión de su abuelo muerto: se embolsó más de medio millón de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a siete años y tres meses de cárcel por cobrar durante más de 16 años la pensión de su abuelo fallecido.

 

El funcionario, jefe de Servicio en la Dirección Provincial del INSS, llegó a percibir indebidamente casi 550.000 euros. Además, manipuló el expediente de su padre jubilado para que cobrara una pensión superior a la que le correspondía y le asignó una pensión de viudedad a una conocida y a su hijo, alterando los datos de la beneficiaria de la misma.

 

La Sala condena al funcionario por los delitos de falsedad y fraude a la Seguridad Social, delito éste último por el que también ha sido condenada a un año y diez meses de cárcel la mujer a la que asignó una pensión que no le correspondía.

Comentarios

anda ya 24/01/2019 12:34 #7
a 4t ¡¡Tú eres tontoooo muuuu tontooooo¡¡.. y no lo sabes que es peor
camarga 24/01/2019 06:29 #6
En la Seguridad Social no hay jefes de servicio.
Falta control 24/01/2019 02:59 #5
Que un funcionario esté robando 16 años es un claro síntoma de que falta alguna medida de control y seguimiento.
Se cree el ladrón... 23/01/2019 20:22 #4
Cómo no, sale un jefazo rana y toca leer comentarios antifuncionariales por doquier. Precisamente en Seguridad Social están currando el triple de lo establecido, por falta de personal y por un sueldo bastante ridículo. Se cree el ladrón...
#6 23/01/2019 19:43 #3
Haber si se dan una vuelta por Huelva y sus centros que tienen en la Sierra y Comarca del Andevalo.Vereis Fraudes.
5 23/01/2019 16:31 #2
Habrá tantísima gente cobrando cosas que no Le corresponden, y tantos trabajadores del INSS beneficiándose de poner a sus anchas pensiones y cobros para sus más allegados. Que vergüenza.
especialista 23/01/2019 16:15 #1
A la que salga, le guardan la plaza. Otro funcionario mas que estaba por vocación de servir al ciudadano. Hay que blindarlos para que esten tentados a dejarse llevar por malas ideas, a que no, que no vale para nada blindarlos. Este por lo menos devolverá el dinero, por que otros de mas arriba ni eso. Los demás no olvidéis de doblar el lomo, todos los dias, no defraudéis, no paguéis chapuzas en b, y por cierto no os olvidéis de seguir votando cada 4 años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: