La Policía intervino en esta surrealista escena de celos, rabia y dentadura afilada
Cientos de personas se unen a una nueva batida en Traspinedo en búsqueda de Esther López
Cientos de vecinos de la localidad vallisoletana y de pueblos cercanos buscan a la joven desaparecida junto a voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.
Alrededor de medio millar de personas batieron esta mañana el pinar que existe junto a la N-122 y las dos orillas del río Duero, en el entorno de La Maña, para encontrar pistas sobre la desaparición de la vallisoletana Esther López, de Traspinedo. Hasta el momento, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la Guardia Civil, la búsqueda ha sido infructuosa.
La mañana comenzó de forma emocionante y con ilusión por la colaboración de tanta gente, muchos de ellos llegados incluso de fuera de la provincia de Valladolid y también con el acompañamiento de numerosos perros para aprovechar su olfato. Incluso el padre de Esther López, muy arropado por familiares y amigos, se animó nuevamente a acudir a la batida, en la que recibió explicaciones por parte de los mandos de la Guardia Civil de cómo se desarrollaría la jornada.
Precisamente, los agentes de la benemérita dieron indicaciones a los participantes con ayuda de un megáfono de cómo se debía desarrollar la acción para no contaminar pruebas en caso de que las hubiese y para llevarla a cabo de forma eficiente y no indiscriminada. “Mucha suerte y que podamos encontrar algo”, desearon los funcionarios públicos al grueso del grupo.
Particulares a título individual, grupos con canes, agrupaciones, caballistas y numerosos voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se sumaron al operativo, que consistió en la formación de varios grupos de búsqueda, unos frente al pinar frente a La Maña, al lado de la carretera N-122, y otro en la orilla que queda al margen derecho del Duero, donde se desplazaron los que podían hacerlo en coche al tener que dar un rodeo hasta el puente más cercano.
Hasta ahora, el único detenido por la desaparición de Esther López, 'El Manitas', quedó ayer en libertad por parte parte del juzgado por falta de indicios que le inculpen con el caso. También se investiga a una segunda persona.
La víctima, de 35 años, fue trasladada en estado crítico al hospital de Bellvitge, donde falleció; el conductor ha sido detenido
Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes