El acusado, que dejó de pagar el alquiler del inmueble, niega haberse apropiado de los objetos religiosos y afirma no saber qué es un retablo
El suceso ya en investigación gracias a la ayuda ciudadana: La policía pidió ayuda por Twitter y este fue el resultado
En las imágenes se podía apreciar una pared y las puertas de un armario decorados con búhos, así como una medalla y algunos cojines o perchas con prendas de vestir y dibujos infantiles.
La Policía Nacional ha conseguido avanzar este lunes en una investigación sobre una menor "en riesgo" tras pedir durante tres horas ayuda ciudadana a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Fuentes policiales aseguran que de la investigación en sí no pueden adelantar más información, puesto que sigue su curso.
"Muy importante. Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación", ha publicado a media mañana en su cuenta de Twitter la Policía Nacional, con imágenes del que aparentemente podría ser la habitación de una niña.
Pasadas tres horas, la Policía ha publicado un nuevo mensaje en el que añadía: "Vuestros correos electrónicos han permitido identificar la habitación (y en tiempo récord). Muchísimas gracias. Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones".
En el primer mensaje, la Policía Nacional difundió tres fotografías de una habitación, presumiblemente de una niña, asegurando que podría estar en riesgo. En las imágenes se podía apreciar una pared y las puertas de un armario decorados con búhos, así como una medalla y algunos cojines o perchas con prendas de vestir y dibujos infantiles.
El vehículo de los sospechosos era de alquiler y quedó completamente inutilizado después de estamparse contra la señal de tráfico
Una vez que las víctimas contactaban con ellos les exigían continuar la conversación a través de una aplicación desde donde les solicitaban una o varias transferencias para la reserva de los coches
La menor, de dos años, tocó la valla metálica que rodeaba una atracción de feria y sufrió la descarga. Otros tres chavales resultaron heridos