El Mirandés arrancará la temporada oficial el próximo 17 de agosto en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz
Apabullante victoria del UBU Colina Clínic ante el Zarautz
El Aparejadores se impuso con claridad a los guipuzcoanos, que sucumbieron ante la calidad y el poderío físico de los universitarios (50-10)
Sin rival. El UBU Colina Clínic va camino de batir los magníficos registros de la temporada pasada, ya que no solo vence todos los encuentros de la liga regular, sino que, además, lo hace con una superioridad aplastante. Su última víctima fue el Babyauto Zarautz, al que terminaron imponiéndose en un encuentro muy físico en el inicio pero en el que se impuso la calidad gualdinegra.
El encuentro estuvo muy igualado durante los primeros compases, con ambos conjuntos que no conseguían sobrepasar a las defensas. Tuvo que ser Haritz Figueras el que, en el ecuador de la primera parte, inaugurara el marcador con un golpe de castigo. Poco después, contestó el equipo local con una magnífica jugada que se inició en una melé y que, tras madurarla con calma en la línea de 22, el oval llegó a Álvaro González para que anotara el primer ensayo de la tarde.
Antes de irse a los vestuarios, los gualdinegros ampliaron su ventaja con dos nuevos ensayos. El primero llegó tras una buena en la que Jorge Fuente aguantó la pelota ante las acometidas rivales para cedérsela a Ruan, que realizó una carrera magistral para terminar poniendo el oval por detrás d la línea de anotación. Seguidamente fue Rocamán quien logró ensayar y dejar encaminado el encuentro, ya que Nico Bianco transformó en ambas ocasiones, enmendando su error desde el 'tee' en el primer ensayo.
Tras la reanudación siguió el vendaval local. Llegaron los mejores minutos del conjunto universitario que, capitaneado por un imperial Juanfre, que anotó tres ensayos, y un trabajador 'Cefe', fueron percutiendo una y otra vez a la defensa del Zarautz para ampliar su ventaja hasta los 50 puntos. Ni siquiera notaron la baja de Bianco, que tuvo que abandonar San Amaro en ambulancia tras sufrir un golpe en la cabeza.
Cabe destacar también la gran actuación de David Martín 'Morros', que no solo se encargó de patear todos y cada uno de los ensayos de sus compañeros, logrando anotar tres, sino que también repartió asistencias con milimétricos puntapiés. El encuentro lo cerraron los visitantes con un ensayo de Matías Bottarini y la consiguiente transformación de Figueras, que sirvió para maquillar el resultado y dejarlo en un 50-10.
El UBU Colina Clínic va enfilado hacia el pleno de victorias que podría ser clave para conseguir un buen emparejamiento en los playoff de ascenso. La próxima jornada, dentro de quince días, se verán las caras al Universitario Ourense en tierras gallegas.
El corredor Sergio Turull cumple en Segovia 15 días de su proyecto para correr por España en la lucha contra el cáncer infantil
El nuevo diseño incorpora un degradado en negro sobre fondo rojo, que se extiende tanto por la parte delantera como por la zona lumbar
Acompañaron a Martín, Mavi García y Usoa Ostalaza